F1

HORNER ESPERA MEJORAR RÁPIDO

Red Bull confía en el potencial de su filosofía "diferente"

Asegura que aún no han conseguido explotar el máximo potencial de su RB13
De momento se desmarcan de la lucha por el título de 2017
El jefe de equipo de Red Bull "aplaude" a Mercedes y Ferrari
horner-redbull-soymotor.jpg
Pablo Mena
0
13 Abr 2017 - 21:32

Red Bull seguirá la misma línea de trabajo por la que han apostado desde que se concibiera el diseño del RB13, con el que esperan mejorar el rendimiento explorando por el mismo camino.

Los primeros compases de la temporada 2017 para Red Bull no están siendo todo lo buenos que podrían ser. Si bien desde la pretemporada Ferrari partía como claro candidato a presentarle batalla a Mercedes, los de Milton Keynes siempre son un equipo a tener en cuenta en la lucha por los primeros puestos. Sin embargo, tanto en el Gran Premio de Australia como en el de China se ha visto que están un paso por detrás de los líderes, pero tienen margen de mejora para alcanzarles.

"Creo que la filosofía que hemos seguido y adoptado es ligeramente distinta a la de los competidores y todavía creemos en el potencial de esta. No creo que hayamos conseguido extraer el potencial que el coche puede alcanzar todavía, el plan de desarrollo debería permitirnos explorar. Por lo tanto, aplausos para Mercedes y Ferrari. Ambos han llegado con coches muy potentes, pero confío que con suerte podamos entrar en la lucha un poco después en la temporada", ha declarado Christian Horner en Autosport.

Uno de los principales lastres del equipo de la bebida energética desde que se instaurara la nueva era turbo híbrida, ha sido la falta de potencia o fiabilidad de la unidad de potencia Renault. El propio Carlos Sainz, que pilota el Toro Rosso, propulsado por el mismo motor, estimaba en siete décimas por vuelta el tiempo que penalizan respecto a Ferrari y Mercedes. Precisamente, esta podría ser la distancia que necesitaría recuperar Red Bull para luchar por la primera fila en las sesiones clasificatorias.

"Nuestra mentalidad es tomárnoslo carrera a carrera. No estamos centrados en la clasificación del campeonato en este momento, estamos más por cómo lo hacemos para reducir la distancia y cuánto de rápido podemos hacerlo. Está claro que Lewis –Hamilton– y Sebastian –Vettel– se encuentran en los conjuntos más rápidos en estos momentos, y obviamente queremos sumarnos a la fiesta tan rápido como podamos", ha añadido el director de equipo de Red Bull.

El primer gran paso delante de los austriacos, que actualmente están situados en la tercera posición del campeonato, se espera que llegue para el Gran Premio de Canadá, donde llegara una importante actualización de Renault. El año pasado hicieron lo propio en Mónaco y los resultados fueron inmediatos, con la magnífica pole position que logró Daniel Ricciardo. Desde entonces, estuvieron sistemáticamente por delante de Ferrari en la práctica totalidad de las carreras, hasta llegar a arrebatarles la segunda posición en la clasificación de equipos.

Para paliar con el déficit de potencia que sufren, desde Red Bull han apostado por un diseño mucho más simple que el del resto de sus competidores. Los austriacos siempre se han caracterizado por desempeñar un magnífico trabajo en el área del chasis y el paquete aerodinámico, de modo que han apostado por sacrificar ligeramente su rendimiento en curva en favor de una reducción significativa del drag en la recta.

Por el momento los resultados no están siendo los esperados, aunque sí es cierto que a la hora de la verdad, en ritmo de carrera, están mucho más cerca que a una vuelta, por lo que es pronto para descartarlos si de verdad tienen margen de mejora todavía.

Comprar ropa y merchandising de Red Bull Racing

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14