Newey cree que ambos coches son "primos"

Red Bull avisa: el RB10 tendrá el ADN del RB9

Horner explica que el coche de 2014 será una evolución del de 2013

Explica que, aunque el motor y los escapes cambiarán, usarán ciertos elementos del coche de este año

AmpliarMark Webber antes de comenzar la carrera de Brasil - LaF1Mark Webber antes de comenzar la carrera de Brasil

2014 es el año del cambio generacional en el reglamento técnico de la Fórmula 1. Nuevo motor, nueva aerodinámica, y es posible que incluso un nuevo reglamento de neumáticos. Muchas novedades en muy poco tiempo, pero aunque siempre se ha dicho que los equipos arrancarían desde cero en esta nueva etapa, Christian Horner ha dejado entrever lo contrario.

El máximo responsable de la escudería Red Bull ha asegurado que los de Milton Keynes darán continuidad a ciertos elementos del RB9, por lo que la naturaleza del RB10 no será totalmente distinta de la de su predecesor, sino que guardará cierta relación de parentesco.

Adrian describiría el RB10 como un primo del RB9

"Creo que Adrian describiría el RB10 como un primo del RB9. Mantendremos algunos elementos y el ADN del RB10 será el mismo que el del RB9. Naturalmente el motor y los escapes serán muy distintos, pero la aerodinámica seguirá jugando un papel protagonista el año que viene".

Otra de las preguntas que todo el mundo se hace ahora mismo es relativa a la fiabilidad de los V6 Turbo. Los V8 han acreditado en los últimos años una precisión absoluta fruto de años y años de perfeccionamiento, pero toda esta labor queda en nada con la entrada de los nuevos propulsores.

"Los motores son la gran incógnita. Es probable que todos los fabricantes estén teniendo problemas de fiabilidad, ya que las nuevas unidades tendrán que durar mucho más que los V8", ha sugerido el inglés.

Se han inventado el motor más complicado que te podrías imaginar

"Además, la electrónica del coche será más compleja y el turbo será muy grande. Son carreras totalmente diferentes. Creo que se han inventado el motor más complicado que te podrías imaginar, y es jodidamente caro", apuntó antes de estimar que las probabilidades de todos los equipos de ver la bandera cuadriculada en Australia son del 50%.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top