F1

2016, año de transición

Red Bull atrapará a Mercedes en 2017, según Daniel Ricciardo

Los cambios en el reglamento de la aerodinámica, la oportunidad de oro de Red Bull
Ricciardo está seguro de que el equipo "lo bordará" cuando "tenga el material adecuado"
ricciardo-kvyat-laf1.jpg
3
27 Dic 2015 - 12:06

Daniel Ricciardo cree en Red Bull Racing y en su potencial para deshacerse de los problemas que esta última temporada la han lastrado hasta la cuarta posición del Mundial de Constructores, el peor resultado desde 2008.

Los de Milton Keynes fueron amos y señores de la Fórmula 1 entre 2010 y 2013, pero en 2014 llegaron los V6 Turo y Renault no atinó con su unidad, lo que puso punto y final a la gloria austríaca, que todavía fue capaz de ganar tres carreras en el primer año del nuevo reglamento.

Desesperada por cambiar de fabricante para 2016, Red Bull rompió con Renault pero al final regresó a su puerta cuando el resto de equipos le dieron calabazas. La marca del rombo les facilitará la versión 2015 de su tren motriz, por lo que competirán con un motor anticuado inferior al de sus rivales.

Aun así, desde Red Bull describen la próxima temporada como un "año de transición" y es por eso que Ricciardo mantiene la esperanza de que el futuro aguarde buenos resultados y triunfos para el proyecto de Dietrich Mateschitz.

Cuando Red Bull tenga el material adecuado, lo bordará

"Los primeros seis meses de 2015 fueron un baño de realidad para todos nosotros, pero como piloto es bueno que haya experimentado esos malos momentos. Como equipo, pienso que fue un gran cambio. Podríamos haber ido a peor, pero en vez de eso el coche cobró vida a mitad de temporada. Fue impresionante. Nos hizo más fuertes. Cuando tengamos el material (adecuado), lo bordaremos"

Pero la remontada será laboriosa. "El año que viene debería ir un poco mejor, pero para llegar al nivel de Mercedes tendremos que esperar hasta 2017, siendo realistas. Nunca sabes qué ocurrirá, este año hemos estado cerca de conseguir un par de victorias, pero por ahora es mejor que juguemos sobre seguro", ha dicho en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2015 - 14:24
Comment

Red Bull está centrado y seguirá con lupa el desarrollo y evolución de los motores Honda; ya que su visión es montar los propulsores híbridos del Fabricante Japones, para el 2017, si no logran que un suministrador independiente entre en la F1 y no valdrá ningún veto de Dennis, por el Reglamento Deportivo que le tienen en el 2017.

Default user picture
PITXITO10
27 Dic 2015 - 12:56
Comment

Todo está en el AIRE para 2017.........
Por ahora vamos a ver que pasa con los Mot .Híbridos del 2016...., sobre todo en MLH.......
Por otra parte, evidentemente el equipo de Newey, creará probablemente el mejor chasis 2017......

Antoniojime
27 Dic 2015 - 12:35
Comment

No seria de extrañar volver a ver a Redbull arriba ,cuentan con el mejor chasis y el mejor ingeniero en aerodinámica .
La falta de un motor competitivo en 2015 les paso factura , pero quizás con el nuevo motor que le proporciona Renault exclusivo para ellos puedan hacer los cambios necesarios para llevarlo arriba , Redbull cuenta con buenas infraestructuras y por dinero que no sea .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

86
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50