Se espera un esbozo del calendario de la próxima temporada en breve

Red Bull anuncia el regreso del GP de Austria en 2014

El calendario podría crecer a 22 carreras con Nueva Jersey, Rusia y Austria

El último GP de Austria se celebró en 2003

AmpliarApertura del Red Bull Ring en 2011Apertura del Red Bull Ring en 2011

La Fórmula 1 vuelve a Austria en 2014. La propietaria del antiguo A1-Ring, la empresa Red Bull, anunció ayer un acuerdo inminente con Bernie Ecclestone para que los monoplazas de la categoría reina vuelvan a rugir en el Osterreichring en el fin de semana del 6 de julio, si bien aún se desconoce por cuántos años se extenderá el contrato que comprometerá a ambas partes.

Pese a que sus dueños habían descartado en varias ocasiones ser la sede de un Gran Premio, ayer todo cambió cuando Red Bull anunció a través de las redes sociales que habían recibido la aprobación del propietario de los derechos comerciales del deporte para llevar de vuelta el Gran Circo al país natal de la compañía.

Un comunicado emitido por la marca de las bebidas energéticas reza que, a falta de la ratificación de la FIA y del Consejo Mundial de los Deportes de Motor, "Dietrich Mateschitz y Bernie Ecclestone han llegado a un acuerdo que marca que la Fórmula 1 volverá a Estiria (estado federado de Austria) el próximo año".

El Red Bull Ring se inauguró en 2011 tras una intensa y costosa remodelación que corrió a cargo de propietario, que ya intentó hacerle un hueco en el calendario en 2013 cuando se confirmó la caída del circuito de Nueva Jersey. En estos dos años, el que fuera conocido como A1-Ring ha acogido carreras del DTM, de la F3 Euroseries y de las World Series by Renault, así como también exhibiciones puntuales de la escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing.

Así pues, la temporada 2014 crecer de 19 a 22 carreras con la llegada de los GP de Nueva Jersey, Rusia y Austria, aunque se espera que la FIA esboce el calendario de la temporada que viene en las próximas semanas.

Según Livio Oricchio, corresponsal de 'O Estado de Sao Paulo', "los jefes de equipo están preocupados por la dimensión que adoptará el calendario de la temporada 2014. Una cuestión que discutirán durante el GP de Hungría".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top