Marko espera atrapar al Mercedes en verano

Red Bull admite que el RB10 es un segundo más lento que el W05

Mercedes confirma su supremacía con la victoria de Rosberg en Australia

Red Bull va un paso por detrás, pero están seguros de poder remontar

AmpliarNico Rosberg comandó la carrera de Melbourne con mano de hierro - LaF1Nico Rosberg comandó la carrera de Melbourne con mano de hierro

Mercedes ha confirmado en Melbourne lo que ya se anticipó en pretemporada, que su W05 es el coche más veloz de la nueva era, la referencia a seguir por todos sus rivales, incluidos los actuales campeones del mundo, Red Bull.


Es justo decir que el RB10 también es un coche competitivo. No tiene la misma velocidad punta que la flecha de plata, de hecho en Australia fue hasta 20km/h más lento, pero goza de un paso por curva endiablado fruto de su fina aerodinámica que le permite recuperar el terreno perdido.



Será rápido en las curvas, pero no lo bastante como para compensar el poderío de Mercedes, y así mismo lo ha reconocido el jefe del equipo de Milton Keynes, Christian Horner, que ha admitido que su escuadra se verá obligada a remontar para triunfar.



Tenemos que remontar un segundo por vuelta



"Tenemos que remontar un segundo por vuelta", confiesa en declaraciones a Auto Motor und Sport, contento por la actuación del joven Daniel Ricciardo, segundo clasificado en su debut con la formación.



La inferioridad de los tetracampeones es consecuencia del caótico invierno que han protagonizado, con constantes fallos mecánicos y temores de que en Melbourne no serían capaces ni siquiera de acabar la carrera.



"Nuestra temporada ha empezado aquí, en Australia. Nos hemos perdido los entrenamientos de invierno", añade en declaraciones a La Stampa.



Red Bull mejorará su RB10, pero Mercedes no se quedará atrás en la carrera por el desarrollo. Con un abultado equipo de ingenieros en Brackley y el respaldo de Daimler, las flechas de plata están listas para hacer del suyo un coche "más rápido y fiable" de cara a Malasia.



"Ya sabíamos al llegar aquí que iban a estar delante", recuerda Felipe Massa. "Pero la carrera también nos ha demostrado que Red Bull es fuerte. Cuando solucionen sus problemas con el motor, tendrán un coche con el que luchar. McLaren también tiene un buen coche, pero la carrera ha demostrado que nosotros tenemos coche suficiente para luchar con ellos".



Lauda: Tenemos que mejorar rápido nuestro coche, para que no vuelva a repetirse lo del año pasado



Después de que la euforia haya inundado las cabeceras teutonas, con títulos tan absolutos como el del Die Welt -"Rosberg es el nuevo Vettel"-, Niki Lauda ha hecho tocar de pies al suelo a los suyos y les ha recordado que el camino hasta el Campeonato no será plácido.



El tricampeón reconoce que se sintió aliviado cuando vio que el motor de Vettel falló, pero aun así aseguró que el RB10 es "realmente rápido". "Es por eso que tenemos que mejorar rápido nuestro coche, para que no vuelva a repetirse lo del año pasado".



Helmut Marko, por otra parte, ha dicho que espera que los problemas de Renault sean historia cuando llegue el verano, momento en el que espera que la lucha por las victorias se iguale.



"(Renault) ha subestimado algunos de los problemas", comenta la mano derecha de Dietrich Mateschitz en relación a los requisitos del nuevo reglamento. "Tampoco han calculado bien el tiempo que necesitaban".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top