¿CONTINUIDAD EN 2018?

Räikkönen: "No tengo ni idea de qué pasará con Vettel"

24/08/2017 16:08

Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, la viva imagen de armonía en Ferrari, una que parece que está dando sus resultados, pues el tetracampeón encabeza el Mundial. Además, esta semana la Scuderia ha renovado al finés, lo que no se sabe aún es el futuro del alemán, aunque el campeón de 2007 asegura que le gustaría que se mantuviese la misma alineación de esta campaña, sobre todo después de que el germano haya hablado de él como su "compañero favorito".

No obstante, insiste en que él no es el que toma las decisiones en el equipo. "Vettel es mi favorito también, sin duda, todos trabajamos muy bien como equipo, es una buena forma de trabajar, yo no soy el que tiene que resolver esto, no tengo ni idea de qué pasará con él, espero que todo se mantenga igual", ha comentado durante la conferencia de prensa de la FIA de este jueves.

A pesar de su renovación, el hecho de que se anuncie tal noticia, según el finés, no cree que vaya a cambiar nada, lo único positivo que saca es que se podrá concentrar más en la temporada actual, aunque eso no significa que vaya a hacer buenas actuaciones de inmediato.

"En esta carrera no me vais a preguntar, pero igual en la próxima, vais a empezar a preguntar, es más facil ahora, todo nuestro esfuerzo se centra en la competición, pero no te va a garantizar ni mejores ni peores resultados", ha recordado.

"Disfruto de la competición y quiero hacerlo bien, quiero sentir que puedo ir rápido, no podría estar feliz conmigo mismo si no estuviera compitiendo, no es el sitio mas afable para quedarse solo para estar mirando, mientras la carrera sea lo más importante, es todo lo que necesito, mientras sienta que puedo luchar por títulos, para mí estará bien", ha expresado para finalizar.

El "tendrás que preguntárselo a ellos" ha sido un habitual en las respuestas del finés, sobre todo cuando le preguntaron por lo que pesó más en Ferrari para que se quedaran con él, si dinero que aportaba al equipo o experiencia. "Tienen todas las cosas que me interesaban para estar aquí el año que viene, no me importa lo que piense la gente. No sé qué más puedo decirte", ha insistido.

También le cuestionaron sobre el hecho de que la F1 tuviera por fin a dos fineses en el podio, como son Räikkönen y Valtteri Bottas.  "Todo se basa en intentar ganar carreras, si no tienes eso, estás en la siguiente posición, no es algo que nos haga más felices, estoy agradecido de cómo son las cosas, pero no es algo que intentes hacer a propósito, por lo que vayas a estar más satisfecho", ha resumido.

Los periodistas también se interesaron sobre la velocidad de los bólidos nuevos en un circuito de alta velocidad como Spa-Francorchamps. "Estamos yendo más rápido en cada circuito, esperamos que me sienta un poco mas rápido, es bonito para este sitio que tengamos coches rápidos", ha compartido.

"Queremos hacerlo bien, queremos mejorar siempre, veo cosas se podrían hacer mejor, intentar tener más velocidad. Recientemente me siento mejor, estamos haciendo las cosas bien, estamos en la posición que queremos", ha asegurado para finalizar.

Santander: Iceman in Helsinki from i2 on Vimeo.