F1

Su futuro, uno de los temas calientes

A Räikkönen no le sorprenden los rumores: "Siempre es lo mismo"

Señala que su atención está centrada en conducir de la mejor manera posible
Descarta la Fórmula E en caso de que pierda su volante actual la próxima temporada
raikkonen-malasia-laf1.jpg
4
02 Jul 2015 - 18:36

Kimi Räikkönen ha vuelto a insistir que no está siendo parte de las deliberaciones de Ferrari en torno a su futuro y no ha querido comentar nada sobre los rumores sobre su futuro. Tras perder el podio en Canadá por un error de conducción y colisionar con Alonso en Austria, las aguas bajan mucho más revueltas para el finlandés, quien tiene a Hülkenberg, Bottas e incluso Ricciardo, como futuros enemigos contra los que mantener su volante.

El finlandés, preguntado ante los medios por su futuro durante la rueda de prensa de la FIA en el circuito de Silverstone, ha rehusado entrar en especulaciones, señalando que es cosa del equipo la decisión que se tome y que él únicamente se centra en hacer las mejores actuaciones posibles en pista, restando además importancia a unos rumores que, señala, se publican año tras año.

Han decidido reconsiderar 2016, pero no sé más de lo que sabéis vosotros

"Obviamente, han tomado la decisión de reconsiderar 2016. Intento hacer buenas carreras aunque, obviamente, la última carrera fue un poco difícil. Pero es parte del juego, y a veces, es lo que tienes. No sé nada más que lo que sabéis vosotros, espero saber qué pasara en algún momento, pero en este momento del año es todo especulación, y siempre la misma historia, así que realmente no me sorprende. Veremos qué pasa".

Hace justamente un año, Räikkönen sufrió en la arrancada del GP de Gran Bretaña un espectacular accidente que acabó con su monoplaza destrozado y con la bandera roja desplegada para realizar reparaciones en las barreras contra las que impactó. Con el accidente de Austria y el del año pasado en la memoria, el finlandés ha declarado no haber perdido confianza, señalando que se trata de fines de semana distintos.

"Es una nueva carrera, un fin de semana diferente, así que realmente no importa si has tenido un accidente. Obviamente, fue malo para nuestra carrera, pero es parte del juego, no cambia nada este fin de semana. He tenido accidentes en el pasado y probablemente los tendré en el futuro. Pagamos el precio cuando las cosas van mal. Solo porque haya tenido un accidente no tiene por qué cambiar nada. No sé por qué, de repente ¿debería no gustarme el coche? Como he dicho, es parte del juego". 

Que haya tenido un accidente no significa que tenga que cambiar nada

"Hemos mejorado y aún sigue siendo un gran coche. Quizá no lo suficientemente rápido para desafiar a Mercedes, pero es un muy bueno y hay una gran mejora respecto al año pasado. Las cosas van mal a veces, pero eso no significa que de repente odies el coche. Es un buen conjunto pero, queremos mejorar y hacerlo más rápido. Las cosas siempre pueden ir a mejor, incluso con un coche ganador, siempre quieres más. Ha sido un largo camino desde el año pasado y seguimos siendo un trabajo en progreso".

El finlandés, no obstante, podría enfrentarse a la situación de no tener un asiento en la F1, aunque señala que no seguiría el ejemplo de otros expilotos en dirección a la Fórmula E, a pesar de haber visto el emocionante final del Campeonato en Londres: "Vi la carrera, pero no estoy interesado en correr ahí en el futuro. Ir a los lugares en los que corren es bonito para la gente pero, para mí, no van rápido, no parece espectacular, parecen lentos. El concepto es bastante bonito para el futuro pero no es algo que realmente me emocione".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
03 Jul 2015 - 00:29
Comment
#3 @#2 Como lo fueron a Alo..por no rendir....juajuajaujaujau. Ver comentario
oye,...no te andes por las ramas, que aquí se habla de Kimi. Y sabes de sobra que Alonso les dejó por imposibles, pero ea, tú sigue que haces mucha gracia.
02 Jul 2015 - 23:57
Comment
#2 @#1 no, no se irá, le invitaran a que se vaya....o directamente lo echarán. Eso será si no rinde ... Ver comentario
Como lo fueron a Alo..por no rendir....juajuajaujaujau.
fenomenale
02 Jul 2015 - 22:45
Comment
#1 Kimi no se irá. Ver comentario
no, no se irá, le invitaran a que se vaya....o directamente lo echarán. Eso será si no rinde como debe.
raul_orlando2
02 Jul 2015 - 19:05
Comment

Kimi no se irá.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

9
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

49
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50