Su futuro, uno de los temas calientes

A Räikkönen no le sorprenden los rumores: "Siempre es lo mismo"

Señala que su atención está centrada en conducir de la mejor manera posible

Descarta la Fórmula E en caso de que pierda su volante actual la próxima temporada

AmpliarKimi Räikkönen - LaF1Kimi Räikkönen

Kimi Räikkönen ha vuelto a insistir que no está siendo parte de las deliberaciones de Ferrari en torno a su futuro y no ha querido comentar nada sobre los rumores sobre su futuro. Tras perder el podio en Canadá por un error de conducción y colisionar con Alonso en Austria, las aguas bajan mucho más revueltas para el finlandés, quien tiene a Hülkenberg, Bottas e incluso Ricciardo, como futuros enemigos contra los que mantener su volante.

El finlandés, preguntado ante los medios por su futuro durante la rueda de prensa de la FIA en el circuito de Silverstone, ha rehusado entrar en especulaciones, señalando que es cosa del equipo la decisión que se tome y que él únicamente se centra en hacer las mejores actuaciones posibles en pista, restando además importancia a unos rumores que, señala, se publican año tras año.

Han decidido reconsiderar 2016, pero no sé más de lo que sabéis vosotros

"Obviamente, han tomado la decisión de reconsiderar 2016. Intento hacer buenas carreras aunque, obviamente, la última carrera fue un poco difícil. Pero es parte del juego, y a veces, es lo que tienes. No sé nada más que lo que sabéis vosotros, espero saber qué pasara en algún momento, pero en este momento del año es todo especulación, y siempre la misma historia, así que realmente no me sorprende. Veremos qué pasa".

Hace justamente un año, Räikkönen sufrió en la arrancada del GP de Gran Bretaña un espectacular accidente que acabó con su monoplaza destrozado y con la bandera roja desplegada para realizar reparaciones en las barreras contra las que impactó. Con el accidente de Austria y el del año pasado en la memoria, el finlandés ha declarado no haber perdido confianza, señalando que se trata de fines de semana distintos.

"Es una nueva carrera, un fin de semana diferente, así que realmente no importa si has tenido un accidente. Obviamente, fue malo para nuestra carrera, pero es parte del juego, no cambia nada este fin de semana. He tenido accidentes en el pasado y probablemente los tendré en el futuro. Pagamos el precio cuando las cosas van mal. Solo porque haya tenido un accidente no tiene por qué cambiar nada. No sé por qué, de repente ¿debería no gustarme el coche? Como he dicho, es parte del juego". 

Que haya tenido un accidente no significa que tenga que cambiar nada

"Hemos mejorado y aún sigue siendo un gran coche. Quizá no lo suficientemente rápido para desafiar a Mercedes, pero es un muy bueno y hay una gran mejora respecto al año pasado. Las cosas van mal a veces, pero eso no significa que de repente odies el coche. Es un buen conjunto pero, queremos mejorar y hacerlo más rápido. Las cosas siempre pueden ir a mejor, incluso con un coche ganador, siempre quieres más. Ha sido un largo camino desde el año pasado y seguimos siendo un trabajo en progreso".

El finlandés, no obstante, podría enfrentarse a la situación de no tener un asiento en la F1, aunque señala que no seguiría el ejemplo de otros expilotos en dirección a la Fórmula E, a pesar de haber visto el emocionante final del Campeonato en Londres: "Vi la carrera, pero no estoy interesado en correr ahí en el futuro. Ir a los lugares en los que corren es bonito para la gente pero, para mí, no van rápido, no parece espectacular, parecen lentos. El concepto es bastante bonito para el futuro pero no es algo que realmente me emocione".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de fenomenale

[#3 scemi] oye,...no te andes por las ramas, que aquí se habla de Kimi. Y sabes de sobra que Alonso les dejó por imposibles, pero ea, tú sigue que haces mucha gracia.

Imagen de scemi

[#2 fenomenale] Como lo fueron a Alo..por no rendir....juajuajaujaujau.

Imagen de fenomenale

[#1 raul_orlando2] no, no se irá, le invitaran a que se vaya....o directamente lo echarán. Eso será si no rinde como debe.

Imagen de raul_orlando2

Kimi no se irá.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top