GP de Bélgica F1 2017
La salida de Webber abre las puertas a Räikkönen

Räikkönen es una opción para Red Bull, según Horner

Webber abandona Red Bull en 2014 para participar en las 24 horas de Le Mans

Horner descarta a Button como posible compañero de Vettel

AmpliarKimi Räikkönen en el GP de Canadá 2013Räikkönen se presenta como la opción más plausible para sustituir a Webber

La confirmación oficial de la salida de Webber de Red Bull a finales de temporada abre las puertas a Kimi Raikkonen. El equipo austríaco ha admitido que el finlandés es “una opción” para convertirse en el nuevo compañero de Sebastian Vettel.     

Esta semana informamos que el dueño del equipo Dietrich Mateschitz daba el respaldo al australiano de 36 años. Sin embargo, el jefe del equipo Horner explicó a los reporteros ingleses el miércoles: "Kimi (Räikkönen) tendría que ser una opción, si está disponible". El finlandés de 33 años, actualmente en Lotus, dijo que aún está por ver el futuro más allá de 2013. 

Horner añadió: "Estamos en una posición afortunada porque hay mucha gente que le gustaría pilotar el Red Bull. Hemos acordado con Webber ofertas año por año, tal y como hicimos con David Coulthard en una situación similar en su carrera", afirmó Horner. "Antes de tomar ninguna decisión, es importante entender cuáles son sus intenciones", recalcó el jefe de Red Bull refiriéndose a Webber.

Horner: "Solo cambiaremos la pareja actual por algo mejor"

Ante la noticia de que Mark Webber se irá a Porsche en 2014 para participar en las 24 de Le Mans, Red Bull quiere mejorar el equipo y la principal opción es 'Iceman'. "La pareja que hemos tenido ha sido tremendamente exitosa. Desde nuestro punto de vista, sólo lo cambiaremos por algo mejor de lo que tenemos actualmente", añadió Horner.

Algunos rumores apuntaban también como posible sustituto de Webber a Button. Christian Horner los ha desmentido. "Jenson (Button) tiene clase, es como un jugador de equipo, un humano convertido en piloto.” Horner dijo que no pueden contar con el inglés porque no está disponible. "Está casado con el equipo con el que corre".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top