El finlandés ha liderado la primera sesión de entrenamientos en Jerez

Räikkönen: "El pilotaje es bastante similar al de antes"

El piloto de Ferrari asegura que todavía tienen “mucho trabajo por hacer”

AmpliarKimi Räikkönen ya vuelve a vestir de rojo - LaF1Kimi Räikkönen ya vuelve a vestir de rojo

Kimi Räikkönen ha liderado el primer día de entrenamientos en el circuito de Jerez con un tiempo de 1’27’’104 y completando 21 vueltas. A pesar de los grandes cambios que se avecinan para esta temporada 2014, el piloto de la Scuderia Ferrari ha afirmado que la forma de pilotar es similar a la de años anteriores. 


Räikkönen: "No creo que haya sido tan diferente"



El piloto finlandés piensa que la falta de preparación en los equipos y las condiciones tan frías que se han encontrado por la mañana y, debido a la lluvia, por la tarde han sido la causa de ver tan poca actividad en la pista andaluza. “No creo que haya sido tan diferente. Ahora, cuando todo es nuevo y las condiciones son muy frías no hay mucho agarre en la pista, y es algo más complicado ya que no puedes empujar al máximo. Pero el pilotaje es bastante similar al de antes”.



Räikkönen: "Va a pasar un tiempo antes de que podamos rodar al 100% sin problemas"



El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007 solo le gusta correr sobre la pista y ha lamentado que el público que se ha acercado a la localidad jerezana tan solo haya visto unas pocas vueltas de cada piloto. “Seguro que todo el mundo hubiera querido ver más vueltas y nosotros hacerlas, pero es muy normal con un cambio tan grande. Va a pasar un tiempo antes de que podamos rodar el 100% del tiempo sin tener ningún problema. Creo que hemos empezado bastante bien”.



A pesar del buen comienzo de Ferrari y Räikönen, es evidente que todavía falta mucho trabajo por hacer en todos los equipos. De hecho, el piloto finlandés no ha sido una excepción a los tantos problemas que hemos visto y ha sido el causante de la primera bandera roja del año. “Al comienzo no ha habido suficiente tiempo para probar todo lo que queríamos, pero ha sido lo mismo para todos los equipos y sigo pensando que estamos muy bien donde empezamos hoy. Sabemos cuál es la dirección que queremos ir y que es lo que queremos hacer. Tenemos un poco de trabajo por hacer, pero es normal en este tipo de situación y en esta época del año. El mayor reto es conseguir que todas las novedades funcionen como queramos y que trabajen conjuntamente, pero es mucho más complicado de lo que estamos acostumbrados”.  



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Alfon Cousteau

¿Y la gestión de carrera también será parecida a la del año pasado? Porque eso es lo realmente importante y no que a una vuelta los coches del año pasado y el de este año se comporten de forma similar.

Imagen de F EEEE

Buenas noticias para ferrari si es cierto que el pilotage es parecido para kimi que viene de un lotus que no fue nada mal el año que viene .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top