Xevi Pujolar analiza el Gran Premio de Malasia

Pujolar: "El coche funcionó muy bien el viernes, pero luego tuvo algunas complicaciones"

El catalán explica que mejoraron la gestión de la degradación de los neumáticos

AmpliarXevi PujolarPujolar: "El coche funcionó muy bien el viernes, pero luego tuvo algunas complicaciones"

El ingeniero de Toro Rosso Xevil Pujolar ha analizado el Gran Premio de Malasia, la carrera en la que Daniil Kvyat cruzó la meta en décima posición, consiguiendo así un punto más para su casillero. Jean-Éric Vergne no terminó la carrera.


Nuestro coche funcionó muy bien el viernes, pero luego tuvimos algunas complicaciones



Pujolar admitió que el STR9 tuvo altibajos en la pista de Sepang: "Nuestro coche funcionó muy bien el viernes, pero luego tuvimos algunas complicaciones por cómo iba evolucionando la pista y cuando las temperaturas eran altas nos costó saber cómo hacer trabajar el compuesto, sobre todo con rueda nueva, y luego mantener el rendimiento con el neumático". 



"Las temperaturas son muy altas, entonces es un circuito que ataca mucho las ruedas de delante pero que, por cuestión de temperatura, también ataca mucho a las de atrás. Al final, el domingo hicimos algunos ajustes más y quedamos más satisfechos, pero aún tenemos que trabajar más de cara a Baréin", afirmó Pujolar. Y concluyó: "En general este Gran Premio de Malasia nos ha ido bastante bien".



"Buscamos un tipo de set up mecánico y aerodinámico que nos ayudara a mantener la parte de atrás del coche un poco más consistente y estable durante la carreraNos costaba encontrar un buen baremo entre la rueda nueva y la consistencia en carrera. Hemos conseguido entrar en los puntos con un coche y también logramos meter un coche en el top 10 en la clasificación en mojado. El problema que hemos tenido ha sido cómo hacer funcionar los neumáticos en lluvia. Aunque al final conseguimos resolverlo, aún hay que trabajarlo", ha dicho en una entrevista concedida a Cepsa.



Así, el catalán descubrió algunos de los entresijos de la carrera que no se percibieron a través de la televisión, como las posibles estrategias que barajó Toro Rosso: "La estrategia que teníamos prevista para Malasia era una estrategia de tres paradas, salvo que las temperaturas fueran más bajas de lo esperado, que pensamos que se podía ir a dos, visto que hubo lluvia en la clasificación. Aunque fueron bajando, al final utilizamos una estrategia de tres paradas como inicialmente habíamos planeado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top