GP de Bélgica F1 2017
Habla Russian Time

Preocupación en la GP2 ante el auge de pilotos de la Fórmula 3

La antesala de la categoría reina constata que sus pilotos no cuentan para el Gran Circo

Los equipos apadrinan a los jóvenes talentos desde sus inicios en monoplazas

AmpliarPaddock de la GP2 en Bakú - SoyMotorPaddock de la GP2 en Bakú

Existe preocupación en la GP2 por cómo los equipos de Fórmula 1 apadrinan a los pilotos jóvenes desde las categorías menores de monoplazas. La Fórmula 3 Europea e incluso la GP3 se han convertido en trampolines a la categoría reina, y eso pone en entredicho la razón de existir de una GP2 que se presenta como la antesala del Gran Circo.

Vandoorne, que correrá este año con McLaren, es el último graduado de esta disciplina. Pero pilotos como Esteban Ocon (GP3), Pascal Wehrlein (DTM) o Lance Stroll (Fórmula 3) han llegado a la parrilla por rutas alternativas y siempre con el apoyo previo de una escudería de la parrilla.

Este panorama preocupa especialmente a Svetlana Strelnikova, jefa del equipo Russian Time, que explica que no es bueno para su categoría que existan atajos hasta el Gran Circo. 

"Ahora muchos intentan saltarse la GP2 y pasar a la Fórmula 1 desde la Fórmula 3, por ejemplo. Si puedes llegar a la Fórmula 1 desde el parvulario, ¿cuál es el sentido del resto de campeonatos?", se pregunta en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Después del karting vas a una Fórmula pequeña, luego a la Fórmula 3 y luego tienes la GP2 o la Fórmula Renault 3.5. Y luego, si tienes el dinero necesario, tienes suerte o tienes talento y velocidad, llegas a la Fórmula 1. Pero ahora la gente llega desde la Fórmula 3, saltándose la GP2 y la 3.5. Te preguntas incluso si (estas categorías) son necesarias. La 3.5 ya es demasiado cara para algunos, y nosotros lo somos más".

En la última semana se ha confirmado el calendario oficial de la temporada 2017 de la GP2. La competición arrancará en mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sede del GP de España, y volverá a la península en octubre para disputar una carrera en Jerez de la Frontera.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Eso pasa por varias razones:
/..
- GP2 Series y F3 Euro mismo puntaje (40). Error de la FIA.
- El dinero por encima del Talento, por Mala distribución del dinero.
/..
La FIA y la FOM han provocado esta situación, especialmente, por la futura Competencia de la Fórmula 2, antesala a la F1, bajando de categoría a la GP2.

Imagen de Marval

Grave la situación, tanto para la GP2 como para la f1, nadie nace con experiencia. es como poder ir a la universidad sin pasar por el high school y te puedes dar el lujo de pagarla a tus 12 años, el resultado, profesionales sin bases sólidas y el cierre del colegio. Y Aunque Cada caso es singular, se ha vuelto tendencia el llegar a f1 sin hacer la GP2

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top