Panorama complicado para el asturiano

Porsche y Toyota descartan a Alonso para Le Mans en 2018

Andreas Seidl cree que habría sido más fácil incorporarle a Porsche en 2015

Rob Leupen, de Toyota, asegura que no es algo en lo que estén interesados

AmpliarPorsche y Toyota descartan a Alonso para Le Mans en 2018 - SoyMotorPorsche y Toyota descartan a Alonso para Le Mans en 2018

Los equipos Porsche y Toyota descartan por el momento la incorporación de Fernando Alonso a sus equipos para la temporada 2018. El asturiano persigue su ansiada triple corona y para ello deberá vencer en Indianápolis –donde competirá a finales de este mes– y Le Mans, pero ninguna de las dos marcas parece interesada en el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

El asturiano tuvo opciones de recalar en un LMP1 de la mano del equipo Porsche durante la temporada 2015 para participar en la histórica cita, pero finalmente los rumores no se hicieron efectivos y Fernando no compitió en terreno francés. 

Este año ha dado el salto a la Indycar para participar en las 500 millas de Indianápolis, sobre la que más de uno le ve con opciones de victoria, pero parece que varias puertas ya se cierran para el piloto de McLaren de cara a su participación en las 24 horas de Le Mans el próximo año.

Andreas Seidl, jefe del equipo Porsche, asegura que, a día de hoy, no hay espacio para Alonso en el equipo: "Por el momento no es una opción por nuestra parte porque sólo tenemos dos coches y no veo ese tipo de cambio para el año que viene. Con los seis pilotos que tenemos ahora mismo, estamos contentos. No hay asientos disponibles", asegura en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Habría sido más fácil en 2015 con un tercer coche. Tuvimos conversaciones entonces, pero no funcionó al final. Por el momento no hay opciones disponibles por nuestra parte", comentó un Seidl que aseguro que en sus planes siempre están los "contratos a largo plazo", en relación a los actuales pilotos que tiene en plantilla.

En cuanto a Toyota, su responsable Rob Leupen comentó que por el momento la llegada de un piloto de relumbrón no es ninguna prioridad para su equipo y que no están interesados en el asturiano para 2018.

"Desde mi punto de vista tiene que haber un equilibrio dentro del equipo. No es una prioridad tener un gran nombre dentro, no estamos enfocados en ello para nada. Por supuesto que le escucharíamos –si se acerca a Toyota–, pero para nosotros no es algo en lo que estemos interesados. Para nada", zanjó.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
53 comentarios
Imagen de Arghos

Que porquería el Wec y Le Mans

Imagen de eduardo711

tarso marques dio la victoria a montoya.

Imagen de Alfavuelve

[#45 F1fever] Lo he recomendado más de una vez pido disculpas, pero por el tono de tus apreciaciones lo vuelvo a hacer: por youtube las últimas vueltas de: Michigan 500 año 2000, busca la que dura 1:02:00, no hace falta todo solo la parte final, sin palabras, te vas a emocionar si no la has visto o por recordarlo, saludos......

Imagen de tombilla

[#45 F1fever] Pajaso mental???
Mires bien usted, por que no le he pedido su opinión ni me interesa!!
Ya puede usted exponer todos los argumentos que quiera, que no podrá con ello, cambiar la realidad de las cosas, ni convencer a nadie de que está equivocado con respeto a Alonso.
Alonso es un fenómeno global!!! Y más que lo será, ya que el mismo y por lo que he dicho, por su ambición, talento y un largo etc pone su vida en riesgo, por irse a una categoría en la que no tiene experiencia, lejos de la comodidad que le puede dar la f1.
El que un piloto cómo vettel por ejemplo, tenga más títulos por tener la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, no significa nada más que eso.
El conseguir ser campeón en las tres mejores categorías del mundo, tiene un valor añadido, porque demuestra que se es mejor piloto que aquel piloto que obstante los títulos que obstente en uns sola categoría y más si los consiguió por tener coche.
Alonso hace bien en marcharse de la f1, por mucho que les duela a sus directivos, profesionales y fans.
Pajaso mental???
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Que ni me molestare a leerle más, una por no saber respetar, cuando usa el término Pajaso mental, y otra porque carece de argumentos.
Abrase visto con el fenómeno este!!
Que sólo busca incordiar!!

Imagen de eduardo711

[#47 F1AntiAntisF1] tu te imaginas a culaquier novato contadiciendo a su sefe como hamilton en 2007 con su "esto no me lo haces mas" a Ron Dennis? no verdad, era tan grande el interes economico en que un piloto de color saliese campeon, que no supieron esperar, y eso a la postre aun que 10 años despues fue lo que puso fin a la carrera de Ron dennis en la formula 1, solo por que posee el 33% de las acciones a durado tanto, pero fue 2007 y la gestion de dennis lo que empujo a mercedes a comprar su propio equipo, y la maFIA haciendo de las suyas claro.

Imagen de Fredorigo

[#46 F1AntiAntisF1] [#47 F1AntiAntisF1] ...déjalo, déjalo, hombre, que ésta especie de aficionado no sabe ver lo que realmente pasó, y sólo se centran en lo que quieren ver. Y después dicen que vivimos en una "realidad paralela". En fin. Saludos.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#44 F1fever] En 2007 Hamilton sorprendió a todos, mostrándose muy fuerte aun siendo su primera temporada (todo y que ya tenía mucho kilometraje en F1 detrás suyo, pues en 2006 hizo bastantes test con McLaren de años anteriores, similar a Lance Stroll)... y durante todo el año el mundial estuvo disputadísimo entre Lewis y Fernando... en ocasiones el inglés por delante en el mundial, en otras el español... La tensión crecía, y McLaren (Dennis) no supo llevarla bien, terminando todo en batalla campal interna y con el equipo en contra de Alonso... para no olvidar aquel "luchamos contra Alonso, no contra Ferrari" de Ron...

Imagen de F1AntiAntisF1

[#44 F1fever] En 2010 Alonso estuvo en la lucha por el mundial por diversos errores de Vettel (que hicieron que Webber estuviese por delante suya hasta la última carrera) y sobretodo por la poca fiabilidad de aquel RedBull... pero un error fatídico en la estrategia en Abu Dhabi le condenó a ser subcampeón (no me vengas con que no pudo adelantar a Petrov porque en esa carrera nadie adelantó a nadie, repasa la carrera si no me crees). Ese año fue un preludio de lo que sería 2011...
Y 2012 tuvo dos partes: la primera mitad del campeonato estuvo disputadísima, con McLaren-Ferrari-RedBull prácticamente igualados (quitando las tres-cuatro primeras carreras en las que Ferrari estaba muy por detrás), y la segunda mitad del año, donde RedBull evolucionó su coche y volvió al dominio de años anteriores... Alonso cuando los coches estaban a la par se puso como líder destacado, demostrando ser superior al resto como piloto... cuando RedBull regresó al dominio, poco pudo hacer... sobretodo cuando Grosjean y Kimi chocaron contra él y le hicieron abandonar, haciendo que Vettel le recortase 43 puntos en solo 2 carreras... sin esos incidentes Alonso hubiese ganado...

Imagen de F1fever

[#40 tombilla] si si JP Montoya pasado se kilos ya ha ganado indy 2 veces y Mónaco también la ganó, no es sino que le suene hacerse el pajaso mental que se ha tirado Alonso y que ya veo que se los están tirando los seguidores también y vaya a ganar le mans con un buen equipo y entonces que? Será el mejor de la historia por encima de Schumacher? Y ahora no vengas con que no es campeón en F1 por que es la misma excusa del coche competitivo que le valen a Alonso aquí una y otra vez, él demostró también ser un piloto a la altura con un coche que si que era inferior a la ferrari, seguro con el Renault del 2005 y 2006 era campeón lejos y luego la misma historia de piloto 2 cuando fue a mcl con kimi.

Imagen de F1fever

[#43 F1AntiAntisF1] lo de mcl te lo reconozco pero no metas el 2010 ni el 12 que se los comió con toda esa ventaja madre mía. Y antes también en mcl no pudo opacar a Lewis a principios de temporada y se le quemaron los papeles. Entonces siempre serán excusas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top