GP de Abu Dabi F1 2017
DESEAN REPETIR EL MISMO TRÍO DE PILOTOS

Porsche quiere a Hülkenberg de vuelta en las 24H de Le Mans 2016

Seidl ha confirmado que correrán con tres coches y quieren a Nico junto a Bamber y Tandy

El alemán ya ha dicho que quiere volver y se cree que Force India no pondría pegas

Ampliar¿Se volverá a repetir la imagen de Hülkenberg a bordo del Porsche en Le Mans? - LaF1¿Se volverá a repetir la imagen de Hülkenberg a bordo del Porsche en Le Mans?

Porsche quiere repetir el éxito cosechado este año en las 24 Horas de Le Mans en 2016 y, para ello, la marca alemana quiere volver a contar con la misma alineación de pilotos que les dio la victoria a bordo del tercer coche, esto es: Nico Hülkenberg, Nick Tandy y Earl Bamber. Así lo ha confirmado el jefe de equipo de LMP1, Andreas Seidl: "Corremos con tres coches e idealmente con los mismos tres mismos, pero tenemos que esperar y ver la situación de Nico".

"Estaba casi decidido que Nick y Earl correrían en P1 en Le Mans, beneficiando también a la parte de los GT. Le Mans demostró que el concepto era el correcto si se da a cada uno de los tres coches la misma oportunidad de ganar permitiendo a los nueve pilotos aproximadamente el mismo kilometraje antes de Le Mans. Antes, los chicos de carrera estaban haciendo todos los test, algo que era duro para todos", comenta Seidl en Autosport.

Corremos con tres coches; tenemos que esperar y ver lo que pasa con Nico en la F1

De esta manera, Hülkenberg tendría las puertas abiertas para repetir el año que viene en la mítica prueba de La Sarthe, siempre y cuando el ajustado calendario de F1 planeado para 2016 se lo permita. El alemán ha renovado por dos años con Force India, conjunto que le ha permitido correr en Spa y en Le Mans, y que se cree que no se opondría a que el germano repitiera, después de los rumores que apuntan a que una de las cláusulas del renovado contrato es tener la misma disponibilidad para Porsche que este año.

Hülkenberg ya ha dejado claro que quiere volver a Le Mans, tal y como señalaba el pasado fin de semana en Nürburgring con motivo de la cita alemana del WEC: "Me gustaría y quiero volver a Le Mans. Todo depende de donde vaya mi carrera en Fórmula 1 y donde acabe corriendo", confesaba en un momento en el que aún no se había confirmado su renovación por Force India.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top