F1

Grado 1 de la FIA

Polonia comienza la construcción de un circuito de primer nivel

Será el primer trazado moderno con instalaciones avanzadas en todo el país
Dispondrá de un pequeño aeródromo y buena comunicación por carretera
Ya están abiertos a escuchar a cualquier inversor
polonia-racing-park-1-soymotor.jpg
Pablo Mena
3
22 Jun 2017 - 07:59

El Polonia Racing Park ya es un proyecto real, tras obtener todos los permisos necesarios para construirse. De este modo, el país dispondrá de un circuito moderno, con la homologación necesaria para celebrar cualquier tipo de evento automovilístico de la FIA, incluida la Fórmula 1.

Polonia tiene cultura del motor y pilotos de primer nivel, como Robert Kubica, último gran exponente en la Fórmula 1, pero le faltaba un circuito a la altura. Ahora, tras más de cuatro años de intensas negociaciones, los promotores del Polonia Racing Park han obtenido todos los permisos necesarios, por parte de las instituciones, para empezar a hacer realidad lo que hasta ahora ha sido un proyecto, según ha mostrado el trazado en su cuenta oficial de la red social Facebook.

El principal factor a destacar es que este contará con el primer grado de seguridad otorgado por la FIA, requisito indispensable para estar en disposición de celebrar un Gran Premio de F1. Sin embargo, para unos entrenamientos, como pueden ser los de pretemporada, basta con el segundo grado, que tienen Cheste o Jerez, por ejemplo.

A diferencia de otros proyectos como el de India o Azerbaiyán, que contaban de antemano con un contrato con la Fórmula 1, por el momento no existe ningún acuerdo para celebrar una cita de la categoría reina del automovilismo.

El trazado presentará una configuración interesante por sus desniveles, que alcanzarán los 14 metros y por sus distintas variantes. Contará con numerosas curvas de velocidad media y alta, muchas de ellas enlazadas, aunque también habrá puntos claros de adelantamiento, gracias a las rectas que conectan las distintas partes del trazado y que variarán según la configuración que se seleccione para cada evento. Por ahora, no está previsto que tenga más de un edificio de boxes.

El Polonia Racing Park se encontrará al lado de Opole, una ciudad de casi 130.000 habitantes al sur de país, en las inmediaciones de la autovía, lo que permite llegar a los aeropuertos internacionales de Katowice y Cracovia en sólo una hora y una hora y media respectivamente.

A tan solo 250 kilómetros, está situado el circuito de Brno, propiedad del padre del piloto de MotoGP Karel Abraham, aunque éste tan solo cuenta con el segundo grado de homologación de la FIA. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CaNNaBiC
22 Jun 2017 - 18:18
Comment

Perfecto para Ferrari

22 Jun 2017 - 13:06
Comment

Mientras no hagan otro Tilkódromo tiene posibilidades.

22 Jun 2017 - 08:17
Comment

Por favor, decidme que no lo diseñará el Gran Satán.(Tilke)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33