F1

PRIMERA DESDE LA TEMPORADA 2008

Pole de Räikkönen: "No tengo nada garantizado"

El finés consigue el primer puesto en clasificación para Ferrari en Mónaco desde 2008
Ha superado por un margen mínimo a su compañero de equipo y a Valtteri Bottas
kimi-ferrari-monaco-soymotor.jpg
4
27 Mayo 2017 - 15:54

Kimi Räikkönen ha sido el hombre más rápido del sábado en Mónaco y ha conseguido la que es su segunda pole en el principado. La de hoy es la décima primera posición que la Scuderia consigue en las calles del principado.

En el caso de Räikkönen, la estadística es aún más sorprendente. El finlandés no conseguía una pole desde el Gran Premio de Francia del año 2008, cuando también corría para Ferrari.

El finlandés no ha querido lanzar las campanas al vuelo, y aunque sale desde el lugar de privilegio, asegura que Mónaco es demasiado impredecible como para dar nada por sentado: "Obviamente, es la mejor posición desde la que empezar mañana, aunque realmente no tengo nada garantizado para la carrera", ha destacado.

El finlandés ha sido consistentemente más rápido que su compañero de equipo durante toda la sesión de clasificación. De hecho la primera vez en toda la temporada que Kimi termina por delante de Vettel en clasificación: Ha sido un fin de semana bastante bueno, hemos sufrido un poco en algunos puntos, pero hemos trabajado y lo hemos intentado arreglar. En la clasificación el coche iba mejor, no perfecto, pero casi", comentó.

"Ha sido lo suficientemente bueno, y estoy muy contento con el coche", ha destacado el finlandés, que se ha hecho con la Pole por un margen de tan solo 0'043 respecto a Vettel y 0'045 respecto al Mercedes de Bottas

"Si te fijas, puedes ir siempre un poco más rápido. Pero siempre es así, hemos tenido un buen día y me he sentido capaz de apretar un poco. Ha sido una clasificación muy buena y directa. Estoy muy contento con el rendimiento y con el equipo, porque ambos coches están en la primera línea para mañana", ha concluido.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
27 Mayo 2017 - 18:06
Comment
#2 Ferrari está demostrando mucho, están evolucionando cada vez más y las cosas parecen funcionar en ... Ver comentario
yo no lo veo tan claro, circuito que no es de motor y Bottas está en la misma décima, ya verás como se queda ferrari en las de motor como monza si es que ni encuentra potencia. Yo creo que es más circunstancia por la pista donde el motor cuenta menos, pero ya veremos cuando cuente un pelín más.
lordthc
27 Mayo 2017 - 17:48
Comment

RAI, tras su extensa epopeya envuelto en tinieblas, resurge cual fénix y nos brinda una pole ajustada (aplausos).

Default user picture
27 Mayo 2017 - 17:43
Comment

Ferrari está demostrando mucho, están evolucionando cada vez más y las cosas parecen funcionar en cada circuito. Mercedes y especialmente Hamilton están sufriendo en algunos circuitos, ya esta es la segunda vez que seis carreras en la que Hamilton no se siente cómodo. Esto puede inclinar la balanza por completo hacia Vettel en la lucha por el campeonato.

Default user picture
Snooze u lose
27 Mayo 2017 - 17:04
Comment

Buen trabajo de kimi , exelente el 1 y 2 de ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14