Los de Grove han ampliado su plantilla en el apartado técnico

Pizzonia cree en Williams: "Es un equipo que puede ganar"

El brasileño está en contra de los múltiples cambios que hay para la temporada 2014

AmpliarPizzonia regresa a Williams para mantener la competitividadAntonio Pizzonia en el Williams BMW FW27, GP de Japón 2005

El expiloto de Fórmula 1 Antônio Pizzonia ha apoyado a Williams a que mantenga la competitividad que ha demostrado la escudería en estos primeros días de la nueva era V6. El equipo de Grove no gana el mundial desde que lo consiguiera Jacques Villeneuve en 1997 y esta temporada con el nuevo motor Mercedes, el director técnico Pat Symonds y el experimentado Felipe Massa pueden dar la sorpresa y volver a reinar el Gran Circo.


"Lo que más me ha sorprendido es que se haya invertido tanto en la parte técnica"



Además, el expiloto de Williams asegura que están invirtiendo en áreas del apartado técnico muy potentes y piensa que los de Grove tienen la oportunidad de volver a ganar. "Mira la historia, es un equipo que puede ganar. Lo que más me ha sorprendido, conociendo a Frank Williams, es que se haya invertido tanto en la parte técnica del equipo", confesó el brasileño en la radio Jovem Pan. 



El cambio radical que estamos presenciando en Williams es muy importante, ya que nunca se siguió este sistema y se intentaba promover los jóvenes talentos de la ingeniería. "Están contratando gente nueva significativa, que económicamente no es barato para el equipo y si analizas la historia, nunca lo han hecho antes. Siempre han promovido la gente joven en su fábrica para tener un futuro brillante, pero creo que ahora podríamos ver una fuerte mejora", confesó Pizzonia.



El manauense explicó que la debacle de Williams se produjo hace una década con los problemas que hubo con BMW, aunque espera que el equipo vuelva a la cima muy pronto. "Hubo problemas en la relación con BMW, el equipo perdía a gente importante y luego estaba la parte financiera, que se perdían patrocinadores y por eso la situación se agravó. En los últimos años, tuvieron que explotar el mercado de los pilotos de pago para poder sobrevivir. Pero espero que ahora veamos un cambio de tendencia y el equipo vuelva a subir de nuevo", deseó el expiloto de F1.



"Como espectador, no estoy muy a favor (con los cambios de esta temporada)"



Pizzonia aprovechó para hablar de la Fórmula 1 actual en general y sobre los múltiples cambios que hay para esta nueva temporada 2014. "Hay dos partes. Para los jóvenes pilotos es mucho más fácil adaptarse, porque el salto de la GP2 y de las World Series es mucho más pequeño. Pero creo que es algo frustrante para algunos pilotos que ven como la Fórmula 1 es cada vez más lenta. Entiendo que la F1 esté dando este paso por seguridad y por otros factores. Como espectador, tengo que decir que no estoy muy a favor, porque incluso en la televisión se aprecia esta reducción de velocidad. No están divertido como solía ser", finalizó Pizzonia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1571

la culpa de que sean mas lentos no es del motor,ese motor puede desarrollar hasta 900 caballos,,que dejen 50 litros mas de margen al consumo ya veras si sacan mas potencia que un atmosferico o que....

Imagen de 1571

jode pizzonia no sabia yo que ya habian empezado las carreras patra notar por la tv ese descenso en la velocidad...que tele ves tu??.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top