F1

GP ESTADOS UNIDOS - CLASIFICACIÓN

Pirelli ve una estrategia a dos paradas en Austin

Pole y récord del circuito de Hamilton con el ultrablando, rosa en este GP
ultrablando-pirelli-soymotor.jpg
0
22 Oct 2017 - 02:18

Pirelli considera que la opción más probable a ver en la carrera del GP de Estados Unidos es una estrategia a dos paradas. El máximo responsable del fabricante italiano, Mario Isola, asegura también que puede haber sorpresas en función de las temperaturas de la pista. Durante la clasificación de hoy hemos visto un nuevo récord de Hamilton, que destrozó el crono con los neumáticos ultrablandos –rosas en este circuito–.

"Los neumáticos se comportaron de acuerdo con las expectativas, tras un rodaje más consistente en condiciones más calurosas hoy después de un día inconexo ayer. De nuevo, hemos visto un récord de vuelta roto hoy, pero las tandas largas sugieren que el ritmo de carrera de los favoritos debería ser muy similar", comentó Isola en declaraciones emitidas a través de un comunicado de Pirelli.

El Circuito de las Américas es uno de los trazados que mayor oportunidad de adelantamiento proporciona a los pilotos, algo que será un factor muy a tener en cuenta para decidir la estrategia que quieran adoptar las escuderías.

"Esperamos que dos paradas sean la estrategia favorita, aunque esto dependerá mucho de la temperatura de la pista y las tasas de degradación. Este circuito proporciona buenas oportunidades de adelantamiento, creando posibilidades para los equipos de adoptar diferentes estrategias si las circunstancias de la carrera les convienen", apuntó.

Pilotos como Hülkenberg y Verstappen saldrán desde el fondo de la parrilla por cambios en el motor –también Hartley y Vandoorne penalizan–, motivo suficiente para que cualquiera de ellos busque una opción estratégica alternativa, tal y como apuntan desde Pirelli. "Con algunos pilotos comenzando fuera de posición debido a las sanciones en parrilla, eso quiere decir que podría haber algunas tácticas interesantes, como ya hemos visto en clasificación", finalizó Isola.

 

MEJOR TIEMPO EN LIBRES 3 POR COMPUESTO

pirelli1_2.jpg

 

 

TOP 10 EN CLASIFICACIÓN

pirelli2_1.jpg

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO HASTA AHORA

pirelli3_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33