LA LLUVIA, FACTOR CLAVE

Pirelli ve factible una carrera a una parada si la degradación respeta

Isola cree que puede haber blistering, aunque no espera que influya en el rendimiento

Bottas comenzará con el compuesto blando y previsiblemente irá a una parada

AmpliarPirelli ve factible una carrera a una parada si la degradación respetaPirelli ve factible una carrera a una parada si la degradación respeta

Durante la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña la lluvia fue la gran protagonista de la jornada. Comenzó a llover en la Q1 y obligó a los pilotos a utilizar los neumáticos intermedios por primera vez en todo el fin de semana. Pero la Q2 se disputó en secó, por lo que vimos cronos más rápidos, y el récord de la pista de Hamilton. La elección de mañana dependerá del tiempo, que como suele ser habitual, es impredecible en Silverstone.

Mario Isola, director de Pirelli, aseguró al micrófono de Movistar F1 que, si el clima es seco para la carrera de mañana, la estrategia será a dos paradas, pero dependerá de la degradación de los superblandos: "Está en 0.15, así que debería usar superblandos y dos blandos", comentó en declaraciones al micrófono de Movisar +.

El italiano considera que la estrategia es variable en función de lo que decida cada equipo, pero cree factible que pueda completarse la totalidad de la carrera con una sola parada: “Podría tener un stint más largo en el superblando y un stint más corto en el blando".

Sobre el blistering –ampollas que aparecen en el neumático por la diferencias de temperatura–, Isola cree que pueden aparecer, pero no debería afectar al rendimiento de los monoplazas: "Creemos que si mañana está seco podríamos tener algo de blistering, pero también lo tuvimos en Austria y no afectó al rendimiento", valoró.

pirelli1_0.jpg

"Estratégicamente, lo más interesante en clasificación vino por la decisión de Bottas de rodar con el blando en Q2 para tener la opción de gestionar una estrategia de carrera diferente. Esto significa que debería ser capaz de completar un primer stint más largo que su rivales directos mañana y subir posiciones", aseguró el italiano en un comunicado emitido por Pirelli.

"Con las temperaturas de la pista rara vez por encima de 20 grados hoy y algo de lluvia a principio de la sesión, las ruedas se enfrentaron a un duro reto para generar agarre y coger temperatura. No obstante, Hamilton marcó una vuelta extraordinaria con la que bajó una vez más el récord de la actual configuración de Silverstone. La estrategia para mañana puede variar entre una y dos paradas, dependiendo de la degradación del superblando", finalizó.

 

PILOTOS MÁS RÁPIDOS EN LIBRES 3

pirelli2_0.jpg

 

TOP 10 EN CLASIFICACIÓN

pirelli3.jpg

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO HASTA AHORA

pirelli4_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top