F1

Llevarán los mismos neumáticos que en 2013

Pirelli repite con el duro y el medio para el GP de España

El objetivo de la marca pasa por no repetir la extrema degradación del pasado año
Hembery: "Para los neumáticos, Barcelona es uno de los circuitos más difíciles"
pirelli-neumaticos-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
05 Mayo 2014 - 19:18

Pirelli proseguirá en el Gran Premio de España la estrategia conservadora que ha adoptado esta temporada en cuanto a la elección de sus neumáticos. Así, y con motivo de la quinta cita del calendario de 2014, los pilotos podrán utilizar los compuestos duro (naranja) y medio (blando) en un trazado que requiere altas cargas de energía.

Si bien es cierto que la elección de los neumáticos es idéntica a la que se adaptó para el mismo Gran Premio de la pasada temporada, la marca milanesa llega a Montmeló envuelta en un panorama radicalmente diferente, pues se ha visto obligada a aumentar la durabilidad de ambas especificaciones de forma considerable.

En este sentido, la inestabilidad en pista que provocaron el duro y el medio en la cita de 2013 obligó a la mayoría de equipos a adoptar una estrategia de cuatro paradas, una situación que no parece que se vaya a repetir ante los cambios introducidos por Pirelli con el fin de que el devenir de las carreras no recaiga en la fiabilidad de sus gomas.

Con motivo de la llegada del Gran Circo a Europa, Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport, ha subrayado la importancia de que los neumáticos se adapten de forma adecuada a las exigentes características que ofrece el circuito de Barcelona-Catalunya.

"A menudo se dice que Barcelona proporciona la fotografía más exacta de la forma en que va a desarrollarse la temporada, porque un coche que funciona bien en Barcelona debería funcionar bien en todas partes. Lo mismo puede decirse de los neumáticos, ya que el circuito español es uno de los trazados más exigentes en los que corremos en todo el año. Curvas largas y rápidas, como la curva tres, imponen una enorme cantidad de energía en los neumáticos y, como resultado, la degradación es alta. La superficie de la pista es bastante abrasiva y la temperatura ambiente puede ser muy alta, aumentando la carga de trabajo de los neumáticos. En el pasado, hemos visto hasta cuatro paradas en boxes en España".

Pese a que los compuestos de la presente edición también forman parte de la gama más dura, Hembery se muestra confiado de que los monoplazas no acusarán una degradación similar a la vista en 2013.

Tenemos la esperanza de que no veremos más de tres pit-stops para la mayoría de pilotos

"Con los cambios que hemos hecho a los neumáticos de este año, tenemos la esperanza de que no veremos más de tres pit stops para la mayoría de los pilotos. Gracias a los primeros tests de temporada que realizamos en Bahréin, hemos iniciado bien los preparativos para el próximo año; un trabajo que ampliaremos con cuatro nuevos equipos en España después del Gran Premio.”

Por su parte, Jean Alesi, embajador de la Marca Pirelli, ha destacado la necesidad de que las mejoras que introducirán los equipos en el Gran Premio de España concuerden con el rendimiento de los neumáticos.

"Para los neumáticos, Barcelona es uno de los circuitos más difíciles del año. La superficie es muy abrasiva, pero lo principal es la aceleración continua en todas las curvas rápidas, que castiga los neumáticos traseros en particular. Es por ello que contar con la mejor puesta a punto se hace esencial para el control de la degradación. Si no haces caso a eso, terminas por destruir los neumáticos traseros y se pierde el ritmo muy rápidamente", ha revelado.

"El otro problema es la frenada y la aceleración: con neumáticos gastados se necesita más tiempo para frenar y recuperar la tracción a la salida de las curvas. Será interesante ver cómo se comportan los coches en Barcelona este año: en teoría, con menos carga aerodinámica, el trazado debería ser menos cansado para los pilotos de lo que era en el pasado. Pero tenemos que ver cómo funcionan las mejoras que los equipos han traído".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14