Neumáticos duros y medios para Silverstone

Pirelli regresa al circuito de las delaminaciones

Los italianos recurren a los neumáticos más conservadores para el GP de Gran Bretaña

AmpliarLewis Hamilton era líder del Gran Premio de 2013 cuando uno de sus Pirelli dijo basta - LaF1Lewis Hamilton era líder del Gran Premio de 2013 cuando uno de sus Pirelli dijo basta

Pirelli ha anunciado los dos compuestos que llevará al Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana. Los elegidos son los neumáticos medios y duros, identificados con el color blanco y el naranja respectivamente.

La marca milanesa ha recurrido a su alineación más dura para hacer frente a las fuerzas laterales de las rapidísimas curvas de Silverstone, curvas que en 2013 propiciaron una serie de delaminaciones en cadena que amenazaron incluso con la suspensión de la carrera.

Paul Hembery espera que esta vez sus P-Zero sobrevivan al Gran Premio sin los sustos del pasado, aunque tampoco descarta que la inestable meteorología británica obligue a sacar los compuestos de mojado.

"Silverstone es uno de los grandes eventos del año, ligado a la historia, y siempre emocionante para los pilotos y aficionados por las altas velocidades que se alcanzan", comenta el máximo responsable de Pirelli Motorsport.

"El clima es siempre un tema de conversación. En el pasado hemos visto de todo, desde un sol brillante a lluvia torrencial. Es por ello que la capacidad de tomar decisiones estratégicas rápidas, basadas en las cambiantes condiciones climatológicas, es siempre muy importante, ya que no se puede confiar necesariamente en datos anteriores".

"Hemos traído aquí nuestros dos neumáticos más duros que deberían adaptarse bien a estas condiciones, y después de la carrera esperamos los tests finales de neumáticos de esta temporada, el martes y miércoles. Ferrari y Marussia rodarán para nosotros el primer día, y Red Bull y Lotus el segundo día, como parte de nuestra campaña de pruebas de desarrollo.”

Jean Alesi, embajador de la marca Pirelli, ha ensalzado las virtudes de uno de los circuitos más legendarios del calendario.

"Silverstone es una de las universidades reales de la Fórmula Uno, pero el Silverstone de hace unos años era una cosa muy diferente al actual. En aquel entonces sólo había seis curvas en total, incluyendo algunas como Stowe, que se tomaban habitualmente a una velocidad loca".

"Hoy en día ha cambiado mucho. Yo sólo he corrido en la actual configuración del circuito en GTs, pero aún hay margen para correr al límite en algunos rincones. Por ejemplo, la serie de curvas Becketts aún se completa a máxima velocidad, tal y como solía hacerse. Se necesita un coche perfectamente equilibrado y neumáticos que te permitan lograr esas décimas de segundo vitales que son la clave para un buen tiempo por vuelta, manteniendo un buen ritmo en una carrera muy exigente. Es una prueba más mentalmente agotadora que físicamente, ya que el circuito fluye bastante bien".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de fenomenale

[#7 abelillodossantos] Si Red Bull demuestra saber desarrollar bien el coche, sin ningún tipo de triquiñuela, lo aceptaré. Solo cuando veo fullerías es cuando me hierve la sangre y mas aún cuando no hacen nada (al contrario, mas bien ayudan) al equipo infractor. Aunque RedBull aún no me ha demostrado ser un buen equipo, solo hace falta acordarse de la primera carrera de éste mundial en el que estamos. Y muchas gracias por lo que dices de Alonso, por la parte que me toca, sé que lo dices de corazón. Es cuestión de tiempo también (y con mucho esfuerzo) llegar a lo mas alto de la cima. Saludos Abelillo.

Imagen de abelillodossantos

Hola fenomenale! El condimento que le pones a la comida insípida me parece bien, pero si RB vuelve a tener éxito a corto plazo, serías capaz de aceptar desarrollos o pensarías que son robos y demás? Un cordial saludo que me mereces y que Alonso llegue a los primero planos como en el 2006. Hay rachas de mala pata como en cualquier evento y sólo es cuestión de tiempo regresar al lugar que uno merece!

Imagen de fenomenale

Pero por supuesto que serían fullerias. Los compuestos no deberían haberse cambiado nunca. Los que son, son para todos los equipos igual y para toda la temporada. El mundial pasado fue uno de los mayores engaños. No es lícito cambiar a conveniencia de algunos que no sabían cuidar los neumáticos. Ni seguridad ni porras, porque no a todos los equipos se les delaminaban las gomas. Esperemos que no vuelva a ocurrir nunca mas.

Imagen de fenomenale

Abelillo, Abelillo.... ¿No ves que lo digo con recochineo? No creo que vayan otra vez a cambiarlos. Por supuesto que Mercedes estará en los primeros puestos. Y los segundos ya se verá.

Imagen de abelillodossantos

Tal vez resulte Ferrari el favorecido fenomenale! Pienso que Mercedes tendrá los primeros escalones. Son fullerías fenomenale?

Imagen de fenomenale

Hola! Por fin llega el circuito en que se van a cambiar los compuestos en éste mundial. Habrá favorecimientos para algunos de nuevo!! Menos mal!!!

Imagen de scemi

Esto es mentira!!! jamas paso eso de los neumáticos y jamas corrió riesgo nadie!

Imagen de 1571

basura de eleccion oara un circuito con tanta curva,aqui se usa blando medio,menudos cenutrios,quejas desde el viernes si no al tiempo,tienen miedo con esas piedras de este año??,esta carrera no va a ser tan buena,con estas mierda de eleccion.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top