Variación en la composición de los neumáticos

Pirelli quiere volver al desgaste que se vivió en su primera etapa

Pirelli probó los nuevos cambios en el maratoniano test de 12 horas en Abu Dabi

AmpliarPirelli estrena una nueva composición de los neumáticos - LaF1Pirelli estrena una nueva composición de los neumáticos

Pirelli tiene previsto hacer cambios importantes en la composición de sus neumáticos para esta temporada. Además de la introducción del neumático ultra blando, la marca italiana ha variado la composición de su gama de neumáticos con el fin de que los pilotos acusen una caída de rendimiento fuerte cuando el neumático tenga un desgaste alto. 

Pirelli está preparando una construcción alternativa de sus neumáticos, que se probó en el maratoniano test de 12 horas en Abu Dabi que se celebraron en diciembre y que pudistéis seguir en directo en LaF1.es.

Estos cambios sorprendieron incluso a los equipos, que no fueron conscientes de las modificaciones hasta después de la jornada de test. La revista británica F1 Racing informa del funcionamiento que tendrá la alteración hecha en los neumáticos: La sub-capa de rodadura se pretende que tenga una caída pronunciada en el rendimiento cuando el desgaste del neumático llegue al 70%.

Tras los problemas que durante el año pasado tuvo Pirelli, además de ser muy criticados por cuestiones de seguridad, se les recordó que desde que están como únicos proveedores de neumáticos del Gran Circo han tenido graves errores a la hora de elegir los compuestos para algunos Grandes Premios.

El objetivo que Pirelli busca con estos cambios es que la capa de sub banda de rodadura debe estimular escenarios similares a los de la temporada 2011-2012, pero con menos probabilidad de que los neumáticos sufran delaminaciones o pinchazos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top