GP de Estados Unidos F1 2017
Los equipos, descontentos con la norma

Pirelli defiende la vigilancia de la presión de neumáticos

Su presidente, Marco Tronchetti, afirma que esta normativa garantiza mayor transparencia y seguridad en las carreras

AmpliarFelipe Nasr sale de su box en Rusia - LaF1Felipe Nasr sale de su box en Rusia

Los neumáticos no solo han pasado a convertirse en una de las claves del monoplaza en cuanto a su rendimiento, sino que se está convirtiendo en uno de los quebraderos de cabeza para muchos equipos. Pirelli asegura que el aumento gradual de las revisiones de la presión de los neumáticos ha facilitado una competición mucho más transparente, a pesar de la negativa de los equipos.

A raíz  de las sospechas de que algunos equipos empleasen ‘trucos’ para rebasar las restricciones a la presión de los neumáticos, la FIA pidió que registrar todos los datos de presión de los neumáticos a partir del Gran Premio de Mónaco. Estas cifras serán remitidas a la FIA y de ahí al CAN (Control del área) para su análisis. 

Varios equipos ya mostraron su descontento sobre los altos límites de presión de neumáticos  impuestas para este año, como fue el caso de Renault.

"Es decepcionante que tengamos qué hacer esto", afirmaba Bob Bell, director técnico del conjunto francés a Motorsport.com el mes pasado. "Estoy seguro de que todos preferimos la situación de antes y no tener que pasar por todo esto". 

Sin embargo, el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti insiste en que esta vigilancia es beneficiosa para el deporte.

Hemos aumentado la transparencia en las carreras.

"Damos límites. Si estos se respetan por todos, le toca a los equipos jugar de la manera que quieran. Hemos aumentado la transparencia en las carreras. Las situaciones cambian constantemente, solo hacemos que todo sea más seguro. Nosotros fijamos un rango, dentro de él, cada uno puede fijar su coche como quiera. Este es nuestro deber", asegura Tronchetti, quien apunta además que están "contentos" con la supervisión que se está realizando con las presiones.

"Creo que ha mejorado mucho. Siempre podemos hacerlo mejor. La cooperación entre FIA y FOM es la correcta,

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top