GP de Hungría F1 2017
PRIMERA VEZ EN TODA LA TEMPORADA

Pirelli, con los compuestos más duros para el GP de España

Última carrera en la que se fijan las asignaciones para cada equipo

Se espera que la carrera sea a más de una parada

Las mejoras introducidas por todos los equipos pueden suponer una mayor degradación

AmpliarPirelli, con los compuestos más duros para el GP de España - SoyMotorPirelli, con los compuestos más duros para el GP de España

La Fórmula 1 vuelve al Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque en esta ocasión lo hace para albergar el quinto Gran Premio de la temporada. Durante los meses de febrero y marzo, el Gran Circo se desplazó a España para los tests de pretemporada, donde vimos por primera vez la nueva generación de monoplazas en acción así como los nuevos neumáticos. Para esta cita, y por primera vez en toda la temporada, Pirelli ha elegido los compuestos más duros.

compuestos-espana-soymotor.jpg

Las características del circuito, su superficie abrasiva y la alta probabilidad de encontrarnos con temperaturas altas, hacen del trazado catalán uno de los más exigentes en cuanto a los neumáticos, y por ello entrarán en juego los tres compuestos más duros.

El hecho de que todos los equipos introduzcan sus grandes actualizaciones a los monoplazas, hará también que el comportamiento de los neumáticos pueda variar. Durante el test, la diferencia entre compuesto medio y blando era de 1,5 segundos, pero tal y como apuntan desde el fabricante italiano puede haberse reducido notablemente.

Pirelli aventura también una posible carrera a más de una parada por la degradación. Las presiones mínimas establecidas por Pirelli para los neumáticos delanteros serán de 22,5 psi, mientras que de los neumáticos traseros será de 20 psi. 

presiones-espana-soymotor.jpg

Mario Isola, responsable de Pirelli, hace sus propias valoraciones de cara al GP de España, y recuerda que será la última carrera en la que se fijen los compuestos para los pilotos: "Esta es la última carrera en la que se fijan las asignaciones para cada equipo. A partir de Mónaco, los pilotos hacen sus propias decisiones sobre la cantidad de cada compuesto que les gustaría llevar. Si bien Barcelona es una trazado conocido, la evolución aerodinámica de los coches, aumentada por las últimas actualizaciones que se traerán a España, significará que el rendimiento aumentará pero los niveles de degradación también pueden ser superiores comparados a los tests. También podemos esperar condiciones climáticas considerablemente más cálidas que en febrero".

pirelli-previo-soymotor.jpg

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de miamibarna2

De momento quien tiene la mejor informacion de la ventana de rendimiento de Las gomas es Ferrari, algo muy curioso despues de verles por casi 10 temporadas sin saber sacarles rendimiento y con grandes problemas para darles temperatura....un acierto o...un chivatazo Al estilo de Merche en.....Orlando en 2014...aqui huele a chanchullo.

Imagen de trócola

El naranja luego se puede utilizar para la clasificación de la próxima carrera.

Imagen de kicksilver

Los "neumáticos" de la familia Flinstone eran más blandos que los compuestos duros de Pirelli...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top