La marca italiana busca un consenso en la parrilla

Pirelli, cerca de probar los P Zero de 2015 en los test de Abu Dabi

McLaren y Force India habrían rechazado la voluntad de la proveedora, según Autosport

AmpliarPirelli, cerca de probar los P Zero de 2015 en el test de Abu Dabi - LaF1Pirelli, cerca de probar los P Zero de 2015 en el test de Abu Dabi

Pirelli ha confirmado públicamente su voluntad de probar los neumáticos experimentales de la próxima temporada 2015 en los test que se celebrarán en el circuito de Yas Marina apenas una semana después del Gran Premio de Abu Dabi.

Según ha revelado Autosport, la marca italiana todavía afronta la responsabilidad de reunir los apoyos necesarios después de que tanto McLaren como Force India hayan rechazado su propuesta de iniciar con antelación el análisis de las gomas que montarán los monoplazas del próximo año.

Dos equipos que habían reclamado ya no van a reclamar

No obstante, Paul Hembery se ha mostrado confiado que se alcanzará pronto un acuerdo definitivo entre las escuderías a expensas de que la FIA emita su aprobación oficial: "Parece que los dos equipos que habían reclamado ya no van a reclamar. Por ello, creo que si introducimos juegos extra a la dotación de este año, podremos hacerlo", ha destacado el británico.

Uno de los asuntos más controvertidos que rodean el entorno de Pirelli en 2014 es la posición extremadamente conservadora que ha adquirido la proveedora en la construcción de los neumáticos, y es que la drástica reducción la de degradación ha traído consigo una menor expectación de los aficionados a las carreras.

Pese al descontento, Hembery ha reconocido que los compuestos de 2015 no serán "muy diferentes" respecto a los de la presente campaña. "Habrá un cambio estructural pero no es masivo. Los elementos de los compuestos son similares a los de este año, y creo que se eso se verá realmente los próximos dos años".

Según Hembery, una de las razones que conduce a la postura conservadora de Pirelli es la imposibilidad de probar los neumáticos en un circuito privado: "No tenemos la habilidad para probarlos; más o menos donde estás hoy es donde tienes que estar. Este año hemos estado en línea con el número de paradas en boxes. Quizá las carreras podrían haber sido más interesantes si los equipos afrontaran más retos", comenta.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top