F1

La marca italiana busca un consenso en la parrilla

Pirelli, cerca de probar los P Zero de 2015 en los test de Abu Dabi

McLaren y Force India habrían rechazado la voluntad de la proveedora, según Autosport
pirelli-abu-dabi-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
04 Oct 2014 - 18:26

Pirelli ha confirmado públicamente su voluntad de probar los neumáticos experimentales de la próxima temporada 2015 en los test que se celebrarán en el circuito de Yas Marina apenas una semana después del Gran Premio de Abu Dabi.

Según ha revelado Autosport, la marca italiana todavía afronta la responsabilidad de reunir los apoyos necesarios después de que tanto McLaren como Force India hayan rechazado su propuesta de iniciar con antelación el análisis de las gomas que montarán los monoplazas del próximo año.

Dos equipos que habían reclamado ya no van a reclamar

No obstante, Paul Hembery se ha mostrado confiado que se alcanzará pronto un acuerdo definitivo entre las escuderías a expensas de que la FIA emita su aprobación oficial: "Parece que los dos equipos que habían reclamado ya no van a reclamar. Por ello, creo que si introducimos juegos extra a la dotación de este año, podremos hacerlo", ha destacado el británico.

Uno de los asuntos más controvertidos que rodean el entorno de Pirelli en 2014 es la posición extremadamente conservadora que ha adquirido la proveedora en la construcción de los neumáticos, y es que la drástica reducción la de degradación ha traído consigo una menor expectación de los aficionados a las carreras.

Pese al descontento, Hembery ha reconocido que los compuestos de 2015 no serán "muy diferentes" respecto a los de la presente campaña. "Habrá un cambio estructural pero no es masivo. Los elementos de los compuestos son similares a los de este año, y creo que se eso se verá realmente los próximos dos años".

Según Hembery, una de las razones que conduce a la postura conservadora de Pirelli es la imposibilidad de probar los neumáticos en un circuito privado: "No tenemos la habilidad para probarlos; más o menos donde estás hoy es donde tienes que estar. Este año hemos estado en línea con el número de paradas en boxes. Quizá las carreras podrían haber sido más interesantes si los equipos afrontaran más retos", comenta.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14