Aún no han extraído conclusiones claras

Pirelli, cauta tras los test de agosto: "La prueba real será en invierno"

Las pruebas con Ferrari y Red Bull fueron satisfactorias, aunque Paul Hembery es cauto

"Estamos en una fase preliminar; hay que ir a febrero y sacarle más rendimiento al motor"

AmpliarEsteban Gutiérrez prueba los Pirelli de 2017 - LaF1Esteban Gutiérrez prueba los Pirelli de 2017

Paul Hembery ha descartado categóricamente que Pirelli extrajera conclusiones representativas tras sus primeros test con los neumáticos del 2017. Ferrari y Red Bull cedieron sus monoplazas a la marca milanesa para celebrar dos jornadas de pruebas en Fiorano y Mugello tras el Gran Premio de Alemania a principios del mes de agosto, y aunque la sensación general apuntara al optimismo con las prestaciones de los nuevos PZero, Hembery reitera que la fase experimental en la que aún se encuadra su trabajo para el próximo año impidió encontrar referencias de rendimiento claras respecto a los diseños del 2016.  

Después de que Ferrari estrenara las gomas de lluvia en Fiorano, Red Bull fue la encargada de acumular kilómetros con las nuevas especificaciones de seco sobre el asfalto de Mugello, cerrando así una semana de trabajo intensivo para ilustrar las grandes transformaciones que llegarán próximamente a la F1.

Desde Pirelli destacaban que su objetivo prioritario era comprobar si la arquitectura de los nuevos neumáticos ofrecía la ganancia de rendimiento esperada por la FIA y los equipos cuando fijaron el nuevo reglamento. De ser así, los monoplazas serían hasta 5 segundos más rápidos por vuelta.

Por el momento, la estructura italiana continúa analizando los resultados con la mayor cautela posible, y es que los monoplazas de 2015 utilizados en ambas pruebas impiden conocer a día de hoy si se producirá un aumento importante en la carga aerodinámica de la parrilla a partir de la próxima temporada. Aunque la dimensión más ancha de los neumáticos invite a pensar que el agarre en curva será sensiblemente mayor, Hembery niega que los datos de los test arrojen evidencias claras sobre el rendimiento de los nuevos compuestos.

"Lo sabremos cuando vayamos a Barcelona o allá donde vayamos a hacer la pretemporada. Ese es el verdadero test, cuando tienes todo el paquete y el motor no va a estar sólo para hacer pruebas. Está claro que necesitan sacarle más kilómetros al motor, así que el verdadero test será cuando probemos en febrero del próximo año", ha explicado Hembery.

Aunque en Pirelli no se atrevan a hacer vaticinios, las sensaciones actuales sí que dibujan una nueva F1 más rápida y exigente: "Los datos de simulación, que pueden ser bastante acertados, sugieren que vamos a alcanzar la mejora de ritmo que se ha exigido en la aerodinámica y los neumáticos", ha confirmado el británico.

Las conclusiones de Pirelli son aún muy difusas para aclarar el rumbo que tomará la máxima categoría en busca de más espectáculo, aunque Hembery revela que ya existen algunas similitudes entre los resultados de sus dos pruebas con Ferrari y Red Bull.

"Obviamente, los equipos están aún en una fase muy preliminar en muchos casos para saber dónde van a estar. Veamos lo que veamos ahora, lo confirmaremos en Barcelona, pero creo que hay realmente algunas tendencias y similitudes emergiendo entre la mayoría de los equipos", ha concluído.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

El trabajo echo estos días atrás solo es representativo , el no haber echo estas pruebas con los coches que van a correr en 2017 No representa datos fiables .
Pero espero que no la vayan a cagar con los neumáticos y aguanten mas de 27 vueltas antes de Explotar .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top