Extraen datos propios sobre aerodinámica

Force India: los test Pirelli dan datos aerodinámicos a los grandes

La falta de presupuesto y medios impide al resto de equipos modificar un coche

Ferrari, Red Bull y Mercedes probarán las gomas en distintos test hasta final de año

Green, contento con el cambio en el diseño de los monoplazas para 2017

AmpliarSebastian Vettel con los neumáticos de 2017 - LaF1Sebastian Vettel con los neumáticos de 2017

Andy Green, director técnico de Force India, ha dejado claro su desacuerdo con que sólo Ferrari, Red Bull y Mercedes sean los que prueben los neumáticos de 2017 antes que el resto.

El británico cree que, aunque los datos se compartan, los equipos extraen sus propios datos y conclusiones sobre otros parámetros como la aerodinámica, por lo que tendrán ventaja sobre el resto.

"Los tres equipos que han construido coches de pruebas para Pirelli tienen una gran ventaja", ha dicho a Auto Motor und Sport. "El resto solo tendrá su primera toma de contacto a principios del próximo año de algo que Mercedes, Ferrari y Red Bull están teniendo ahora. Tendremos algunos datos, pero los equipos también generan los suyos propios de cosas que no tienen que ver con las gomas. Por ejemplo, de la aerodinámica", ha proseguido.

"Si tuviésemos 2 millones para construir un coche de pruebas lo habríamos hecho. Lo pensamos, pero en lo que se refiere al timming, simplemente era imposible compaginarlo con nuestro programa de carreras".

 

COCHES DE 2017

Preguntado sobre si los coches parecerán más agresivos, Green no ha dudado en su respuesta.

"Sí. Recordarán a los coches de los 80 ó 90. Es un buen paso, me gustan estos coches”, ha señalado.

"A principio de la temporada el aumento de carga aerodinámica será de un 20 ó 25 por ciento, pero al final, será incluso más, supongo que de un 30 o 35 por ciento. Es el mayor paso que he vivido", ha añadido.

Sin embargo, Green advierte que con coches más anchos tendrán más drag y, por tanto, su velocidad en recta bajará unos 20 kilómetros por hora aunque, por otra parte, en trazados como Hungaroring, los tiempos bajarán entre 3 y cuatro segundos ya que la velocidad por curva y las distancias de frenado serán aún más impresionantes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

¿Y quien estara ahí para desvelar el gran secreto ?.
Señoras y señores ..... Mister Adrian Newey

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top