14ª cita del Campeonato

Pirelli apuesta por estrategias de más de una parada en Singapur

Los neumáticos en Marina Bay serán los ultrablandos, superblandos y blandos

Isola: "Singapur siempre es una de las carreras más impredecibles del año"

AmpliarEl paddock del Marina Bay - SoyMotor.comEl paddock del Marina Bay

El Gran Premio de Singapur es una carrera diferente a todas. Por ser urbana, nocturna, por la terrible humedad que sufren los pilotos y por las casi dos horas que siempre dura la primera prueba de la gira asiática.

La carrera en el Marina Bay tiene muchas claves para tener la fortuna de ganar. La estrategia a seleccionar, que puede ser muy diferente entre los equipos; el coche de seguridad, que en nueve carreras siempre ha salido, o sencillamente la adaptación a un circuito urbano y a las temperaturas de Singapur.

La victoria en 2016 fue para Nico Rosberg, con una estrategia de dos paradas, aunque muchos de los pilotos optaron por ir a tres. La variedad que da una carrera de 61 vueltas se ve ampliada por la elección de Pirelli, de llevar la combinación de neumáticos más blanda, con los ultrablandos, los superblandos y los blandos.

El máximo responsable de la marca italiana en la Fórmula 1, Mario Isola, considera que existen más claves más allá de seleccionar bien la estrategia de carrera. "Singapur siempre es una de las pruebas más emocionantes e impredecibles de todo el año, en la que las estrategias juegan un papel crucial y también el coche de seguridad, que casi fijo saldrá en las arduas dos horas de carreras", explica en el comunicado previo de Pirelli.

"Dicho esto, la Pole Position ha tenido una influencia muy fuerte para ganar la carrera en Marina Bay, así que la clasificación también será crucial", añade Isola.

Correr de noche es uno de los grandes atractivos de Singapur y, a la vez, uno de los mayores retos para todos los equipos. "Con tal de prepararse, los equipos tendrán que prestar especial atención a los datos que saquen de los entrenamientos libres, ya que la temperatura de la pista durante la noche evolucionará de una manera muy diferente, a como lo hace en una carrera diurna convencional", recuerda.

"Entender esto será clave para calibrar el desgaste de los neumáticos y, así, implementar una estrategia efectiva", agrega Isola para terminar.

pirelli-singapur-soymotor_0.jpg

© Pirelli

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top