F1

NIETO DE EMERSON

Pietro Fittipaldi, confirmado como piloto de Lotus en las World Series

Sustituirá al piloto israelí, Roy Nissany
Será el nuevo compañero de equipo de René Binder
emerson-pietro-fittipaldi-soymotor.jpg
José Luis López
0
17 Ene 2017 - 18:02

Pietro Fittipaldi ha sido confirmado por el equipo Lotus de las World Series (Fórmula V8 3.5) como piloto oficial para la presente temporada. El brasileño sustituirá a Roy Nissany (único piloto de monoplazas israelí. Raymond Blancafort nos hablaba sobre su historia el pasado verano) y compartirá garaje con René Binder, quien ha renovado recientemente con la escudería.

Ambos pilotos de Lotus para 2017 tienen una gran vinculación con la Fórmula 1. Pietro es nieto del bicampeón del mundo de la categoría reina, mientras que Rene es sobrino del también piloto de F1, Hans Binder. "Realmente disfruté con el trabajo que hice con el equipo cuando nos conocimos el año pasado durante las pruebas de invierno. Es un equipo extremadamente profesional, hicimos dos días de test y encabezamos las sesiones de la mañana y la tarde. Me sentí realmente cómodo y estoy muy contento de pilotar con ellos en 2017", ha afirmado Pietro.

"Hace 45 años mi abuelo ganó el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con Lotus y esta es una gran coincidencia. No compito por el título de Fórmula 1 en este momento, pero pondremos todo nuestro esfuerzo para ganar las World Series", ha añadido.

Lotus ha renovado a René Binder para buscar la estabilidad. El austriaco se muestra contento con firmar para este año con el equipo que le dio la oportunidad de subir hasta cinco veces al podio de la categoría durante la pasada campaña. "Me siento genial al renovar mi contrato con el equipo Lotus 3.5 y, por primera vez en mi carrera de monoplazas, continuaré con el mismo equipo, lo que en mi opinión podría ser incluso una pequeña ventaja", ha asegurado René.

"La temporada 2016 fue un año muy importante para mí, así que sólo necesitamos concentrarnos en los cinco podios que conseguimos en Aragón, Paul Ricard, Silverstone y Monza. Definitivamente, Lotus me ha hecho un mejor piloto y quiero agradecer a Bob Vavrik y Tony Charouz por su confianza", ha argumentado.

El jefe de la escudería, Antonín Charouz, ha mostrado su satisfacción con el anuncio de la pareja de pilotos. Mientras que los resultados de Binder le han valido la renovación, el gran debut que protagonizó Fittipaldi la temporada pasada ha deslumbrado a los del conjunto checo.
"Estoy muy feliz de anunciar a Pietro y René como nuestros pilotos para la temporada 2017. Soy buen amigo de Emerson y es un placer recibir a su nieto Pietro en nuestra familia.  René ya ha demostrado su velocidad durante la pasada temporada, y junto esperamos obtener grandes resultados, tanto en la clasificación por equipos como en la de pilotos", ha explicado Charouz.

Por su parte el promotor del campeonato, Jaime Alguersuari, ha expresado su felicidad con la gran vinculación que año tras año se refuerza entre las World Series y la clase reina. Nombres como Alonso, Kubica, Sainz o Vandoorne tuvieron un papel importante en las World Series.

"La temporada 2017 será la vigésima de mi carrera vinculada a las World Series como promo-tor, tras arrancar en 1998 con la Formula Nissan. En 20 años, las World Series jamás han sido tan importantes e influyentes como en la temporada 2017 que está a punto de iniciarse. Hoy, la presentación de los pilotos de Lotus 3.5 Team, con Binder y Fittipaldi, abre la puerta a la llegada de otros jóvenes que vienen de otras disciplinas de formación como la  F3, la EuroFor-mula y la Formula Renault 2.0. Los eventos de las World Series se disputarán en su mayoría con el campeonato del mundo FIA de Resistencia lo que significa acceso a millones de espectadores en directo a través de la TV. Bienvenidos de nuevo Pietro y René, ¡el futuro empieza hoy!", ha declarado Alguersuari.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11