El mexicano augura un arduo final de temporada para McLaren

Pérez: "Estoy seguro de que terminaré por delante de Button"

Admite que el MP4-28 necesita más velocidad, pero confirma una mejora desde Jerez

Situado a 20 puntos de Button en el Mundial, se marca la remontada como objetivo

AmpliarSergio Pérez durante el Gran Premio de HungríaSergio Pérez durante el Gran Premio de Hungría

Sergio Pérez ha reconocido que el McLaren MP4-28 es más estable ahora que al principio de la temporada, pero aun así no duda en augurar un final de campaña duro para su escudería, ya que es consciente de que la carencia de rendimiento de su monoplaza aún es notable.


En una visita al Autódromo Hermanos Rodríguez para apoyar a su hermano Antonio, que compite en la NASCAR mexicana, el de Guadalajara ha expresado su punto de vista sobre las nueve carreras restantes de un Mundial que admite no ha sido como él habría esperado.



Lo que viene tiene que superar con creces lo hecho hasta ahora



"Enfrentarme a este coche ha sido todo un reto, no es el mismo que en los test de Jerez. Lo que viene tiene que superar con creces lo hecho hasta ahora. Estoy motivado para enfrentar las próximas nueve carreras, va a ser muy difícil. Como sabemos, no tenemos un coche competitivo, eso lo hace más difícil", dijo en declaraciones al rotativo Diario de México.



Por consiguiente, el único objetivo de 'Checo' de ahora en adelante será atacar y superar a su compañero de equipo, Jenson Button, quien a día de hoy suma 21 puntos más que él en la clasificación del campeonato de pilotos.



El reto en las carreras restantes es superar a Jenson



"El reto es superar a Jenson, ya que tengo la buena suerte de que su rendimiento es una garantía, pues es campeón del mundo. Ese será el objetivo en las carreras restantes, sé que el potencial del coche es complicado. Estoy como a 20 puntos de distancia y es difícil con este coche, pero estoy seguro de que terminaré por delante de él".



"Ha sido un año muy complicado, así es la Fórmula 1, mi compañero de equipo ganó con el coche más rápido, es un coche complicado, difícil e inconstante; no ha sido el año que yo esperaba y la verdad no espero milagros", explicó el mexicano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top