OBRAS EN EL TRAZADO

Paul Ricard se prepara para albergar el GP de Francia en 2018

Reasfaltado para que el evento se dispute en las condiciones idóneas

Cambios en varias curvas para tratar de incrementar los adelantamientos

AmpliarTest en Paul Ricard durante la temporada 2016 - SoyMotor.comTest en Paul Ricard durante la temporada 2016

El Circuito de Paul Ricard ya ha comenzado las tareas de preparación para adentrarse en el calendario 2018 de la Fórmula 1. Así lo han anunciado en la web oficial del trazado, donde han detallado todos los trabajos a realizar para estar en buena forma antes de la llegada del Gran Circo.

Hace tiempo se confirmó el regreso del Gran Premio de Francia al calendario de la Fórmula 1 desde 2008, siendo el Circuito de Paul Ricard el elegido como anfitrión de la prueba. Aunque se trata de un circuito con historia en la competición, se realizarán varios cambios para que el evento se dispute en las mejores condiciones posibles. La chicane que se situará en la recta Mistral es uno de los cambios más significativos, pero la lista es algo más extensa.

Tal y como han señalado en un comunicado acompañado de imágenes y vídeo, 90.000 m2 de superficie de la pista será reasfaltada. En cuanto al diseño del trazado, las curvas 1,5 y 15 se verán modificadas ligeramente para poder trazarse a mayor velocidad y aumentar la posibilidad de los adelantamientos.

Contando con un cierto margen antes del comienzo de la nueva temporada de Fórmula 1, en el circuito francés han previsto construir nuevos centros de prensa, paddock, gradas e incluso nuevas vallas de seguridad certificadas por la FIA. En lo que respecta a los accesos, se contará con tres nuevas puertas y puentes para facilitar el recorrido por el recinto, así como también una nueva torre para la visualización de las posiciones.

 De esta forma, todo quedará listo para el esperado regreso de un Gran Premio que ha dejado una notable ausencia en la Fórmula 1 durante toda una década.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top