Fernando es sexto en el Gran Premio de España

"Parece que Mercedes puede ganar todas las carreras si se lo propone"

Alonso está "muy contento" con su resultado, aunque admite que aspira a más

Se propone complicar la vida a los Mercedes, los actuales favoritos al Mundial

Asevera que la Scuderia no llevará "ninguna revolución" a Mónaco en términos de mejoras

AmpliarFernando Alonso en el Gran Premio de España - LaF1Fernando Alonso en el Gran Premio de España

Ayer se clasificó séptimo, hoy ha terminado sexto. Fernando Alonso ha arañado un puñado de valisoso puntos en el Gran Premio de España en una carrera en la que sólo la estrategia le ha permitido deshacerse de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen.


El bicampeón de Ovied lamenta no haber aprovechado el momento de la salida para recuperar posiciones, pues entiende que eso le ha impedido capitalizar todo el ritmo de carrera de su Ferrari F14 T.



Fernando se marcha de Montmeló contento con el trabajo hecho, si bien es consciente de la abrumadora superioridad de la escudería Mercedes, que hoy ha encadenado su quinta victoria consecutiva en lo que va de temporada.



Seguramente te gustaría estar peleando por la primera o la segunda posición, pero  estoy muy contento



"Sí, muy contento. La verdad es que ha sido una carrera divertida con algunas batallas, seguramente te gustaría estar peleando por la primera o la segunda posición, no tan atrás, pero la verdad es que estoy muy contento de cómo nos ha salido. En la salida no pude recortar ninguna posición, quizá no pude aprovechar el ritmo de carrera que tenía. Intentamos hacer una parada más, era un poco peor en ese momento de la carrera, pero había que intentar algo diferente y ha salido muy bien".



"Veíamos que Vettel estaba con una estrategia diferente. Como digo, nosotros dos paradas era lo que nos decía el ordenador que era más rápido, pero o Kimi o yo teníamos que parar para cubrir a Vettel. Me ha tocado a mí porque iba justo detrás y al final salí incluso mejor porque tenía ruedas nuevas para poder adelantar a Kimi. Cuando teníamos las ruedas iguales era casi imposible".



Nadie parece capaz de frenar a los W05 Hybrid de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que hoy han llegado a doblar al mismísimo Räikkönen. Las flechas de plata han sido hoy la friolera de 60 segundos más rápidas que Fernando, y eso preocupa al asturiano.



"Parece que va a estar difícil, pero vamos a intentar ponerles las cosas difíciles. Tienen una ventaja tanto en puntos como en prestaciones muy importante y este año parece incluso que pueden ganar todas las carreras si se lo proponen. Son más que favoritos, casi lo tienen todo en la mano, pero nosotros como equipo tenemos que intentar ponerles las cosas más difíciles. Ahora te sacan una vuelta entera y ruedan con más tranquilidad, vamos a intentar que no sea así la próxima vez".



Parece que Mercedes puede ganar todas las carreras si se lo propone



"Intentaremos mejorar, eso está claro, pero tampoco es ninguna sorpresa. Están muy lejos en las primeras carreras. Me subí al podio en China, eso supo muy bien, pero sabíamos que fue en condiciones un poco especiales y aquí hemos vuelto a la realidad. Novenos y décimos en Baréin, no es la primera vez que estamos a un minuto y algo de la cabeza".



"Ahora no hay dos semanas de aquí a Mónaco, se va a hablar de que Ferrari va a llevar un coche nuevo a Mónaco y luego llegas ahí, haces octavo y es una decepción, pero eso es un poco desde fuera. No vamos a vender que vamos a llevar una revolución a la próxima carrera porque no va a ser así. Vamos a dar pasos pequeños pero constantes, trabajar día y noche y hacer lo que podamos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de 1571

y mas claro queda cuando dicen que no haran nada revolucionario,,por que si empiezas ahora con el proyecto nuevo,es impossibles que en dos semanas o un mes,este listo,por lo que va a ser mas lento,pero si va por buen camino,,es mejor que seguir esta bazofia de coche,osease que sera una version b,solo espero que quiten esa suspension de tirantes y hagan un morro en condiciones,,que todos problemas con la zaga parten de hay.

Imagen de 1571

en vez de fichar a allison,,prefirieron meter al fry de las suspensiones mega revolucionarias del cahvo del ocho de tirantes despiendo a aldo costa,,y resulta ser mejor costa que fry,,por no fichar a james allison y mandar a fry a pasear..

Imagen de 1571

[#6 PITXITO10] y yo te digo que este proyecto 2012-2014 es una chufla y empezaran ya con el 2014-2015,,no solo 2015,,la basura se saca de inmediato,,no sea que crezcan gusanos,,y se ve claro al ver que no trajeron nada mas que alas..por que no mejora el coche es el mismo truño de siempree y ahora con los cambios se va a sacar todo que no funcione,,pero no en 2015,eso seria de perdedores y no entra en la filosofia de ferrari,,ferrari no se va a tirar todo un año arrastrandose por los circuitos,impossible..y haran lo que haga falta..aunque esto deberian haberlo echo desde 2011,,no tan tarde,y alonso ya lo aviso cuando llegooo...y no le hicieron caso,,pero ahora si ahora allison fichado,,por que no lo cogieron cuando alonso lo recomendo???,,en 2010...viendo lotus,,otro gallo cantaria ahora mismo...

Imagen de 1571

el 5-0 a llegadoo..la manita al fines...

Imagen de PITXITO10

[#3 1571] esto era lo que yo escribí el dia 9 de mayo ...........
9 may 2014 - 20:39

[#3 1571] ALISON NO ESTA EN LA VERSION B PARA ESTE AÑO........ está trabajando en SU COCHE PARA EL AÑO QUE VIENE...........así que este año se acabó .............y te contestaba a ti 1571

Imagen de PITXITO10

ALONSO GANA A KIMY , aún viniendo de atrás ha podido con él .........eso tiene que escocerle mucho al finés....EL DUELO RICCI -VETTEL para otra carrera.......A HAMILTON NO LE SOBRA MUCHO CON ROSBERG..... le gana pero justito y es evidente que el rubio no es un top.

Imagen de 1571

haber lo que dura pat fry,,si newey accede,,traera gente,van a haber mas despidos..

Imagen de 1571

[#1 PITXITO10] ya te lo dije yo que el proyecto 2012-2014 olvidado,y a partir de ahora a hacer el 2014-2015...pero yaa.asi que no va a haber revolucion,no se hace eso en 2 semanas ni en un mes.

Imagen de 1571

visto lo visto,raikkonen freno a fernando,si no hoy hubiera acabado delante de bottas y vettel hubiera tenido que pasarle en pista...4º o 5º hoy hera possible,,pero por que vettel salia atras,por que red bull esta a 8 decimas de mercedes y ferrari al doble 1.6 segundos,raikkonen doblado,alonso le saco 20 segundos en 4 vueltas.

Imagen de PITXITO10

CONFIRMADA QUE LA CAFETERA FERRARI NO VA...... y confirmado por declaraciones de Alonso a pie de pista , que no va a haber revolución en el coche. Que iran con pequeños cambios en cada carrera. ES DECIR PROYECTO 2014 ABANDONADO. ......ahora a ver que humo nos venden M. Canseco y
afines.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top