F1

Fuera de los puntos

Paddy Lowe lamenta la estrategia de Williams en China

Cree que el momento idóneo para parar era el del Safety Car
Destaca la elección de superblandos como opción preferible
williams-china-soymotor.jpg
Pablo Mena
1
11 Abr 2017 - 21:02

El responsable técnico de Williams, Paddy Lowe, reflexiona acerca de la estrategia que siguió el equipo en el Gran Premio de China con Felipe Massa. La mala elección del momento en el que pararon a cambiar neumáticos, sumado a la falta de ritmo, condenó a los de Grove a quedar relegados fuera de los puntos.

Williams tuvo un Gran Premio de China para olvidar. En la primera vuelta de la carrera, Lance Stroll sufrió de nuevo un accidente que le impidió continuar en pista. El canadiense, que era la primera vez que competía en el trazado chino, cerraba el interior a Sergio Pérez en la curva 10, lo que provocó una colisión que lo expulsó hasta la grava. Por su parte, Felipe Massa tenía un pobre inicio de carrera en las condiciones de mojado, donde el brasileño siempre se ha caracterizado por sufrir más que en seco.

En lo que respecta a la estrategia, los de Grove tampoco acertaron. No hicieron parar a Massa cuando tocaba, por lo menos a juicio posterior de Paddy Lowe, mientras que en la vuelta 51 tuvo que detenerse de nuevo porque había destrozado los neumáticos. "Es una de esas cosas en las que no tuvimos el ritmo que deberíamos haber tenido –el cambio de neumáticos–, ese es un aspecto. Todo ese tipo de decisiones que con retrospectiva se podrían haber hecho diferente, así que es una combinación de todo. Realmente no ha sido un buen día, pero esos son los días de los que se aprende para la próxima vez" ha declarado Lowe en el portal estadounidense Motorsport.com.

Con calma y detenimiento, el antiguo ingeniero de Mercedes destaca la importancia de cambiar los neumáticos a tiempo. En un principio, quienes se habían detenido al principio con la inclusión del Virtual Safety Car habían tomado ventaja, pero el accidente de Antonio Giovinazzi cambió por completo el panorama de la carrera con la consecuente entrada del coche de seguridad.

"Creo que todos los que pararon al principio sufrieron. Ganabas mucho tiempo si cogías el Safety Car, más que el Virtual Safety Car. Después, aquellos que eligieron los blandos sufrieron en comparación a los que optaron por los superblandos. La gente creía que podrían ir hasta el final con los blandos y en realidad nadie lo hizo, aparte de Ericsson", ha apuntado el responsable técnico de Williams.

Entre los aspectos que Lowe habría cambiado a posteriori si pudiera, se encuentra el haber hecho el primer cambio de neumáticos cuando entró en pista el coche de seguridad. El Sauber de Giovinazzi se había quedado en medio de la recta principal, de modo que todos los monoplazas debían pasar por el carril de boxes con tal de evitar la zona del accidente. Este permitía ganar mucho tiempo a aquellos que optaran por entrar a cambiar neumáticos, ya que se ahorraban el tiempo de tener que entrar y salir del pit lane.

"Otro aspecto es que podríamos haber cambiado las ruedas de nuevo cuando los coches pasaron por el pit lane, pero no lo hicimos. Más allá de eso, el coche no estaba mostrando su ritmo de base", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Abr 2017 - 22:58
Comment

Paddy tranquilo hijo, acostúmbrate a esas barrabasadas que hacen en Williams, porque desgraciadamente amigo mio sino son el peor, son unos de ellos en estrategias, mejor suerte para la próxima porque todavía faltan 18 carreras en las que podrán hacerlo mucho mejor..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33