Marussia apuesta por la continuidad

OFICIAL: Max Chilton seguirá como piloto de Marussia en 2014

Bianchi volverá a ser el compañero de Chilton

AmpliarMax Chilton, piloto de MarussiaMax Chilton, piloto de Marussia

El equipo Marussia ha confirmado a Max Chilton como segundo piloto para la temporada 2014. El pasado viernes, el piloto británico ya estaba en la lista de inscripciones de la FIA, pero ha sido hoy cuando el equipo anglo ruso lo ha confirmado oficialmente.


El joven piloto de 22 años volverá a compartir garaje con el piloto francés Jules Bianchi, así que Mercedes y Marussia se convierten en los únicos equipos en mantener la pareja de pilotos del 2013



Chilton: "El segundo año es cuando puedes demostrar tu verdadero potencial"



Chilton, que fue el único piloto de la pasada temporada en terminar todas las carreras, confía en mejorar mucho más en su segunda temporada en la Fórmula 1. "Estoy muy contento de continuar con Marussia en mi segunda temporada. La continuidad es importante, tanto para el equipo como para mí. Aprendí mucho en mi temporada de debut, pero el segundo año es cuando puedes demostrar tu verdadero potencial. Siempre ha sido así en las categorías inferiores y espero que sea similar en la F1", dijo el piloto británico. 



La gran promesa inglesa ha agradecido todo el apoyo que ha recibido del equipo y de todos los aficionados. "Me gustaría dar las gracias al equipo Marussia por su fe y el apoyo que me han dado. Son un gran grupo de personas que trabajan mucho y son muy ambiciosos. No puedo esperar al desafío que nos espera juntos en esta temporada 2014", explicó un orgulloso Chilton. 



Booth: "Es importante mantener la alineación de pilotos"



El jefe del equipo Marussia, John Booth ha apuntado que la continuidad era la clave para tener éxito en una temporada con muchos cambios en la normativa. "En vista a los cambios de reglamentación del año que viene, la continuidad es la clave, así que es muy importante mantener la alineación de pilotos. Max (Chilton) hizo un gran debut la temporada pasada y logró un récord de novato al acabar todas las carreras. Puede estar muy orgulloso del éxito que tuvo en 2013", agregó el jefe de Marussia.



Booth espera hacerlo mucho mejor en esta temporada 2014 tras haber finalizado en la décima posición el año pasado, superando a su gran rival, el equipo Caterham. "Con nuestra alineación completada, ahora toca centrar toda nuestra atención en el coche de 2014 para subir posiciones. Después de nuestro éxito al lograr la décima plaza en el Campeonato de Constructores, nos hemos marcado hacerlo mejor en esta temporada", finalizó Booth.



Con esta confirmación oficial, el equipo Caterham es la única escudería de la parrilla de la Fórmula 1 que todavía no ha confirmado sus pilotos para la temporada 2014. No obstante, anunciaron que “muy pronto” desvelarán a sus futuros dos pilotos. El finlandés Heikki Kovalainen y el japonés Kamui Kobayashi son las principales opciones del equipo malayo. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de txetxele2

Tanto a el como a Esteban Gutiérrez, no los considero pilotos con nivel de F1, gente como Robin Frinjs y el portugués Da Costa, creo que merecen más que ellos estar esta temporada, espero que Catherham inscriba a Kobayashi y y Kovalainen y confío en la calidad del ruso Daniil Kvyat, creo que va a ser un gran piloto

Imagen de vbolea

Todavía no hay confirmación oficial sobre el número que llevará Max Chilton. 

Imagen de Arthur Pic

¿ Cual es su numero elegido ?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top