GP de Mónaco F1 2017
Consejo Mundial

OFICIAL: La GP2 se transforma en la Fórmula 2 desde 2017

La FIA anuncia novedades en el plano deportivo y técnico de la Fórmula 1

La GP2, antesala de la Fórmula 1 desde 2005, cambia de nombre a Fórmula 2

AmpliarBandera de la FIA - SoyMotorBandera de la FIA

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor se ha reunido hoy en Ginebra y ha anunciado una serie de medidas para las distintas categorías apadrinadas por la Federación Internacional de Automovilismo. Entre ellas destacan la Fórmula 1 y la GP2, esta última por la noticia de su inminente transformación en el Campeonato de Fórmula 2.

El Consejo ha perfeccionado diversos puntos de la normativa relacionados con el coche de seguridad. Estos son: el procedimiento de las resalidas en parado después de una carrera iniciada con Safety-Car por lluvia, una actualización de la definición de la distancia de carrera en aquellas pruebas que empiecen detrás del coche de seguridad y el requisito de que los pilotos se mantengan por encima del tiempo mínimo de la FIA cuando entren al Pit-Lane detrás del Safety.

Las medidas de la FIA se hacen extensibles al trabajo que los equipos pueden efectuar en sus coches durante un periodo de bandera roja, la normativa que gobierna los test y una clarificación sobre los límites de personal operativo de cada escudería. También incluye novedades en la normativa deportiva para alinearla con el Código Deportivo Internacional.

En el plano técnico, se ha reordenado el Artículo 3 y se han reescrito algunos artículos existentes para más claridad.

 

FÓRMULA 2

El Consejo también ha hecho oficial algo que era un secreto a voces desde la entrada de Liberty Media: la transformación de las GP2 Series en la Fórmula 2. La antesala de la categoría reina. El cambio se efectuará desde esta temporada 2017 en adelante. El nombre oficial del evento será FIA Formula 2 Championship. Su calendario, integrado por once carreras, coincide con diez Grandes Premios del Gran Circo. El evento restante es una prueba en Jerez el 8 de octubre. 

"Estoy muy contento de anunciar la evolución de las GP2 Series a la Fórmula 2", ha dicho Chase Carey, director ejecutivo de la Fómrula 1. "Las categorías formativas, y en especial el nuevo campeonato de Fórmula 2, son actividades estratégicas para el Grupo de la Fórmula 1. Estamos encantados de fortalecer este acuerdo con la FIA".

Jean Todt también hace una valoración positiva. "Completar este proceso y dar vida a la Fórmula 2 es un paso muy importante. Esta categoría ofrecerá una oportunidad fantástica a pilotos jóvenes que buscan llegar a la Fórmula 1. En los últimos años hemos desarrollado un programa muy exitoso con los campeonatos de Fórmula 4 en 12 países distintos. La Fórmula 3 se ha vuelto muy competitiva. El anuncio de hoy fortalece este programa. Estamos encantados de poder trabajar con el Formula One Group, de introducir la Fórmula 2 y beneficiar nuestro deporte".


SUPERLICENCIA

El Consejo también ha dictaminado que las categorías senior y junior del CIK-FIA sean puntuables para la superlicencia de Fórmula 1. Esos guarismos serán válidos por un máximo de cinco años. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

[#1 goose] también lo pensé, hay Formula 3.5, ¿qué tal Formula 2.5?
Muchas Formulas promocionales, pero al final vale más tener dinero o marketing que talento.

Imagen de goose

Si renombran la GP2 en Formula2, tendremos la Formula1, la Formula2, la Formula3 y la Formula4. Que pasa con la GP3? no debería estar entre la formula2 y la formula3??

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top