El circuito propone a Ecclestone como organizador del evento

Nürburgring lanza su última oferta para albergar el GP de Alemania

David Coulthard alza la voz en pro de los circuitos alemanes

Los Grandes Premios históricos vuelven a estar en el punto de mira

AmpliarNürburgring lanza su última oferta para albergar el GP de AlemaniaGP de Alemania 2013, celebrado en Nürburgring

Los responsables del circuito de Nürburgring se han vuelto a postular para que el Gran Premio de Alemania se pueda disputar en 2015 según uno de los portavoces de la pista germana, Carsten Schumacher.

"Le hemos hecho una oferta a Bernie Ecclestone, estamos esperando su respuesta", señaló Schumacher a Motorsport Aktuell. Así pues, Ecclestone "organizaría el Gran Premio y también se quedaría con todos los beneficios".

Pero la situación no es la mejor. Cabe recordar que las audiencias televisivas de la Fórmula 1 en Alemania siguen en caída libre y que la falta de público en los últimos años ha dejado a Hockenheim con el agua al cuello. Por su lado, Nürburgring tiene sus particulares problemas de supervivencia después de cambiar de propietario en varias ocasiones.

Ecclestone organizaría
el Gran Premio
y se quedaría
con todos los beneficios

La mayoría en el paddock ha reaccionado con preocupación a las palabras de Ecclestone, que dijo recientemente que ni Nürburgring ni Hockenheim se podían permitir organizar un GP de Fórmula 1. Especialmente turbados se han mostrado representantes alemanes como Nico Rosberg o Sebastian Vettel.

"No hay que olvidarse de las piedras angulares de la Fórmula 1", apuntó David Coulthard. "Hay Grandes Premios que son históricos, como los de Gran Bretaña, Italia, Bélgica, Mónaco... y el de Alemania es uno de ellos", añadió el expiloto escocés en declaraciones a Spox.

Aún no se conoce la respuesta de Ecclestone, pero Coulthard cree que la Fórmula 1 debería ser más flexible y mantener sus carreras tradicionales. 

"Hay circuitos que deben seguir formando parte del campeonato del mundo. ¿Deberían tener prioridad? Yo diría que sí, pero también es una decisión comercial. La Fórmula 1 es un negocio y alguien tiene que llevar su rumbo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top