Comunicó la decisión en una carta al Rhein Zeitung

Ecclestone confirma que no habrá GP de Alemania en 2015

La F1 no viajará a Alemania pese a que el británico aún lucha por llegar a un acuerdo

"Es improbable, pero vamos a intentar salvar la carrera. Tenemos que esperar"

AmpliarEl GP de Alemania de 2014 en Hockenheim - LaF1.esEl GP de Alemania de 2014 en Hockenheim

Mientras los equipos desplazados al circuito de Jerez se centran en recopilar la máxima información posible sobre el rendimiento de los nuevos monoplazas, Bernie Ecclestone afronta la responsabilidad de llegar a un acuerdo con los promotores del Gran Premio de Alemania para que la Fórmula 1 viaje al circuito de Hockenheim o Nürburgring en 2015.


Por el momento, la situación se antoja ciertamente complicada para los representantes de la cita germana después de que Nürburgring anunciara hace unas semanas que no albergaría la carrera en su circuito ante su insolvencia finaciera. No obstante, los problemas más serios se produjeron cuando Hockenheim afirmó tener un contrato junto a Ecclestone para las carreras de 2016 y 2018, y no para la de este año.



Siento igual que todos los aficionados que no haya una carrera de F1 en Alemania



Hasta la fecha de hoy, las negociaciones entre Bernie y los promotores se han desarrollado sin éxito, y es que la aparente imposibilidad de que Hockenheim cuente con los recursos necesarios para sumar la Fórmula 1 a su calendario deportivo obligaría a Ecclestone a cancelar definitivamente la disputa del Gran Premio de Alemania en 2015.



De hecho, el británico envió ayer una carta adjunta a un correo electrónico a la redacción del rotativo germano ‘Rhein Zeitung’ en la que confirmaba que “siento igual que todos los aficionados que no haya una carrera de Fórmula 1 en Alemania. Es un caso en el que, como la afluencia ha sido tan baja en los  últimos años, no es viable comercialmente para los promotores en Alemania”.



Pese a las lamentaciones, Ecclestone no cesa en su intento por rescatar la carrera: “No parece ir bien. Podemos decir que es improbable, pero vamos a intentar salvarla”, insistiendo en que su voluntad no es otra que volver a pisar territorio germano durante los próximos años: “Obviamente no la quiero perder. Damos el máximo. ¿Y quién sabe? Ahí hay dos sitios. Tenemos que esperar”



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top