GP de Francia F1 2018
Elogia su energía

Niki Lauda sobre James Hunt: "Todavía está vivo para mí"

El austríaco explica que James marcó su vida, antes y después de la F1

Niki le ayudó a superar un bache personal tras su retirada del deporte

AmpliarNiki Lauda y James Hunt en 1977 - SoyMotorNiki Lauda y James Hunt en 1977

Niki Lauda explica que James Hunt marcó tanto su vida que, para él, es como si nunca se hubiera ido. El austríaco se ha deshecho en elogios al inglés en una entrevista, donde ha hablado largo y tendido de una de las rivalidad más icónicas que ha conocido la Fórmula 1.

El duelo entre Lauda y Hunt es una de las historias humanas más destacadas de los años setenta, historia, que el director Ron Howard inmortalizó en una película que ya es imprescindible en la colección de todo aficionado a las carreras: Rush.

"Conocía a James de la Fórmula 3", relata Niki, esta vez en una entrevista con el periodista Graham Bensinger. "Estábamos siguiendo más o menos el mismo camino para intentar llegar a la Fórmula 1. Nuestra relación era muy buena. Cuando me ganó el campeonato por 0’5 puntos, le dijo que estaba contento de que el campeón fuera él y no otro".

Su rivalidad inicial derivó en un respeto mutuo y una amistad que duró más allá de sus años en la Fórmula 1. De hecho, Lauda le echó una mano cuando más lo necesitaba.

"Cuando se retiró, se puso en una situación personal terrible. Bebía mucho y perdió todo su dinero, porque invirtieron su fortuna en unas empresas cuyas acciones perdieron valor".

"James acabó sin dinero y completamente arruinado. Le llamé y le dije que iba a venir a Londres, que nos podíamos ver. Vino en una bicicleta con los neumáticos deshinchados. Parecía estar acabado. Pelo largo, ropa sucia…"

"Le dije: '¿Estás loco o qué?' '¿Qué quieres decir?', me dijo. 'Mírate en el espejo. James, vas a matarte si sigues así'. 'No tengo dinero'. '¿Cuánto necesitas? Te daré 300 libras, pero haz algo. Te apoyo, pero has de volver'".

"Luego, James estuvo mejor. Estaba completamente limpio y trabajó para la BBC comentando las carreras. Todos estábamos contentos de que James volviera a estar con nosotros".

Lauda explica que quedó en shock cuando se enteró de la muerte de James, que falleció a los 45 años de un ataque al corazón.

"Era una personalidad fantástica. Era divertido. Era un hombre al que nunca podías olvidar, cuando le conocías. James es una de esas pocas personas de las que digo que aún están vivas, a pesar de que hace muchos años que han muerto. Cuando puedes decir algo así de alguien, es que era formidable. Olvidas a la gente que olvidas, pero nunca olvidaré a las personas que han sido especiales en mi vida. James fue una gran parte de eso; todavía está vivo para mí".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de OvihSapiens

Muy bonita la película "Rush", qué gran rivalidad entre estos dos excelentes pilotos.

Imagen de Fredorigo

[#10 Fredorigo] “ya ha demostrado”.

Imagen de Fredorigo

[#7 Volvo_for_life] es que ni aquí puedes olvidarle, tienes un problema. Una leyenda no se forja con artículos de prensa y al que te refieres ya a demostrado en pista que va a ser una leyenda, te guste o no.

Imagen de avantij

[#5 pablius] En Trazos Gruesos y líneas generales es cierta; en escenas de desarrollo de carreras hay mucho dibujo, y ambos tenían los mejores autos, lo cual creo no queda tan claro, LAUDA tenia mas conocimiento de técnica que el resto de los pilotos, y las chicas Pit Babes estaban MAS desvestidas que hoy, Saludos.

Imagen de Veintisiete

[#7 Volvo_for_life] totalmente de acuerdo.slds

Imagen de Volvo_for_life

Hermosos recuerdos.
Cuando miras atrás y ves a Lauda te das cuenta de lo que es una leyenda con la base en la pista y no en artículos de prensa.

Imagen de F1.2017

Dos grandes de laF1

Imagen de pablius

No había nacido cuando esta pareja se jugaba el bigote en los circuitos de aquel entonces. Gracias a la película Rush conozco su historia, no sé si será totalmente cierta o no, pero es auténtica. No sé el cine a qué espera para sacar otras muchas...

Imagen de MCLF1

De acuerdo con Lauda, yo me hice fan de McLaren gracias a James Hunt. Un grande.

Imagen de Blacklabelbiko

Rush definitivamente una película (una historia) imprescindible al menos para quienes pensamos que las relaciones y la amistad humanas deben estar por encima de los logros deportivos, una historia de dos caballeros, que bueno que haya sido contada.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top