"Me quito el sombrero ante ella"

Niki Lauda criticó a Williams por el trato a Susie Wolff

El austríaco considera que deberían haber obviado el programa habitual

Perdieron la oportunidad de demostrar que las mujeres pueden estar en la F1

AmpliarNiki Lauda criticó a Williams por el trato a Susie Wolff - LaF1.esSusie Wolff durante los entrenamientos libres del viernes del GP de Alemania

El presidente honorario de Mercedes, Niki Lauda, criticó la actuación de Williams en los dos últimos Grandes Premios en referencia a la participación de Susie Wolff en la primera sesión de entrenamientos libres en ambas carreras, sobre todo en Hockenheim. 


En el GP de Gran Bretaña, Wolff dio menos de cinco vueltas debido a un problema mecánico, que le impidió correr el viernes de su Gran Premio de casa. No obstante, en el evento de Alemania consiguió completar el programa establecido por Williams, algo muy criticado por el tricampeón del mundo de Fórmula 1 austríaco.



Lauda considera que Williams tenía la oportunidad perfecta para demostrar que la Fórmula 1 está preparada para tener a una mujer de piloto titular y no lo aprovechó. "Williams, desafortunadamente, ha perdido la oportunidad de hacerle un gran favor a todas las mujeres que se dedican a las carreras", dijo al periódico Blick.



Debían

haberle puesto neumáticos más blandos y menos gasolina



El equipo de Grove debía intentar que la piloto escocesa estuviera en las posiciones delanteras para demostrar que las mujeres están preparadas para estar en el Gran Circo.



"Más que el mismo combustible y los mismos neumáticos que Massa, debían haberle puesto neumáticos más blandos y menos gasolina. Entonces, hubiera estado más arriba", dijo Lauda.



A pesar de esta mala actuación de Williams, el austríaco alabó la actuación de Susie Wolff, que seguro que volverá a tener otra oportunidad en el futuro. "Si haces un movimiento de relaciones públicas, entonces las cosas saldrán bien. Pero me quito el sombrero ante Susie (Wolff)", añadió. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Room

¿Y montar las blandas y sacarla a pista con un chupito de gasolina para que los tiempos bajen es dejarle correr en las mismas condiciones o "falsearlas"?

Imagen de Arthur Pic

Dos Cosas, estoy seguro que en Mercedes tambien la hubieran puesto a hacer el programa normal y lo otro... de ser como dijo él sólo sería un truco barato como los que hace Marussia en los ensayos dsps de los GPs... Igual pienso que Sussie lo hizo bien

Imagen de tombilla

este lauda cuando lanza una critica siempre van con segundas, estoy de acuerdo con el en lo que respeta a dar oportunidades a las mujeres, pero se la tira a willians, por no dejar que mostrase todo su potencial, por que también sabe que es probablemente su adversario mas directo

Imagen de Richter

lauda simplemente critica, el porque no se le dejó correr como si de una clasificacion se tratase, para ver hasta donde hubiese llegado. en lugar de ponerle a hacer kilometros (que eso fue lo unico que hizo, en mi opinion).

Imagen de LFP

Ayer fue ferrari y mac laren, hoy williams, y mañana? Por que no se mete en su escuderia y se deja de ....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top