No se fían del equipo austríaco

Nico Rosberg vigila a Red Bull: "Tenemos que ir con cuidado"

El de Mercedes cree que Red Bull se recuperará y les pondrán en aprietos conforme pase la temporada

AmpliarRed Bull aún es el equipo a seguir para Mercedes - LaF1.esNico Rosberg en el muro de Mercedes

El líder del mundial Nico Rosberg no está del todo convencido de la superioridad de Mercedes y aún considera al equipo Red Bull una amenaza pese al gran comienzo de temporada del equipo de Brackley. 

"Hasta hace relativamente poco Red Bull era el modelo a seguir, y sigue siendo un referente como equipo –no creo que eso cambie rápidamente–, así que tenemos que ir con cuidado y mejorando paso a paso, algo que estamos haciendo, y así ampliar la distancia que tenemos", declara el alemán a Sky Sports.

Tenemos que hacer más grande nuestra ventaja. Es ambicioso, pero ese es nuestro objetivo

Ahora mismo Mercedes tiene la friolera cantidad de 97 puntos de margen sobre Red Bull, y según Rosberg el objetivo es ampliarlo.

"Tenemos que hacer más grande nuestra ventaja. Es ambicioso, pero ese es nuestro objetivo. Al menos mantener la ventaja, y soy optimista por lo que hemos conseguido. Dicho esto, también mencionar que el desarrollo de las carreras es más extremo que lo visto en los últimos años por que las reglas son nuevas".

Ahora mismo Mercedes cuenta con un buen colchón de puntos, pero también sabe que puede llegar el momento de estancarse por la naturaleza de este año de novedades. "Cuando el reglamento es nuevo la curva de desarrollo es muy acusada al principio, pero después se estabiliza y llegas al punto de no poder mejorar mucho más. Al principio es cuando los equipos aprenden más, y es importante mantener el aprendizaje porque los equipos que están por detrás de nosotros tienen un margen de mejora aún mayor que el que se pudo ver en 2013, pues el desarrollo va a ser simplemente inmenso".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Luis A. Contreras

espero que red bull retome su camino mundialista y haga mas entretenida la f1 y disminuya la ventaja de mercedes

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top