Analiza su inicio del Mundial

Nasr se muestra ambicioso con su futuro: "¿Ferrari? Por qué no"

Su quinto en Melbourne fue una sorpresa, pero asegur que el coche tiene potencial

AmpliarFelipe Nasr en el box de Sauber - LaF1Felipe Nasr en el box de Sauber

Felipe Nasr es, sin duda, uno de los nombres propios de este arranque de temporada. El brasileño no pudo cuajar en Sepang una buena actuación, pinchando el neumático de Kimi Räikkönen y terminando 12º, pero el 5º de Melbourne en su debut es ya un hito para su carrera. Sabuer ha dado un paso adelante beneficiándose de la mejora del motor Ferrari y también del buen trabajo de la fábrica de Hinwil, algo que ya se vio desde los primeros test, tal y como señala Nasr.

"Sabíamos desde el primer test que teníamos un buen coche entre manos. A nivel de motor también se ha dado un buen paso durante el invierno, pero el quinto puesto fue una sorpresa. Hubiera estado bien consiguiendo un par de puntos", declaraba ante La Gazzetta.

En estas primeras carreras hay que aprovecharse de los que aún tienen problemas

A pesar de contar con un año de experiencia con los motores V6 turbo, muchos equipos además de McLaren están sufriendo problemas mecánicos que están comprometiendo sus resultados en carrera y, a la vez, alzando a conjuntos más modestos como Sauber a posiciones elevadas, y el quinto puesto de Nasr en Australia es un claro ejemplo:

"No me lo esperaba [el quinto puesto en Albert Park], en estas primeras carreras deberemos aprovecharnos de los que aún están teniendo problemas. Melbourne fue algo único, debido a cómo fue el fin de semana del equipo con los tribunales y sin poder rodar en los primeros entrenamientos libres".

El brasileño llega con la esperanza de seguir sumando puntos a un trazado de Shanghái que ya conoce a mandos de un F1, y es que el año pasado disputó la primera sesión de libres para Williams: "Hay que decir que pasé un tiempo fantástico en Williams, a pesar de ser el tercer piloto siempre estaba involucrado en las decisiones. Pero tuve la oportunidad de correr y lo cogí al vuelo”.

Unirme a Red Bull era arriesgado y no había garantías de que fuera a llegar a la F1

Williams no es la única estructura de F1 que se cruzó en el camino de Nasr antes de llegar al Gran Circo, y es que recibió una oferta para formar parte de la escuela de pilotos de Red Bull, algo que rechazó en su momento por los riesgos que ello implicaba: "Era muy arriesgado y no había garantías de que fuera a llegar a la F1. Tenía 16 años y lo había hecho bien en la Fórmula BMW y tuve muchas proposiciones. Al final acepté la de Steve Robertson".

Tanto él como Kimi Raikkonen, uno de sus representados, han guiado a Nasr hasta la F1. Kimi termina contrato a finales de este año, y la relación entre Maranello y Sauber da alas a un ambicioso brasileño que no ver por qué no podría emular los pasos de sus compatriotas Rubens Barichello y Felipe Massa: "¿Ferrari? Por qué no. Con los motoristas de Ferrari trabajo bien, veremos", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de La_Batamanta

Por el momento no se lo ha ganado, Ferrari actualmente le queda grande

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top