VÍDEO

Murray Walker: "La nueva Fórmula 1 será genial"

Espera un mayor dramatismo por el cambio de normativa y de pilotos

AmpliarMurray Walker: "La nueva Fórmula 1 será genial" - SoyMotorMurray Walker: "La nueva Fórmula 1 será genial"

El conocido comentarista televisivo, Murray Walker, ha confirmado que la nueva Fórmula 1 de 2017 "va a ser genial". Para esta temporada, que se inicia este fin de semana en Australia, ha entrado en vigor una nueva normativa con la que se pretende recuperar el espectáculo perdido en los últimos años. 


En este sentido, Walker cree que la nueva normativa hará mucho más atractiva la Fórmula 1, así como más competitiva. "Bueno, pienso y espero que va a ser definitivamente más dramática y visualmente más emocionante que en el pasado reciente", ha explicado el periodista británico en un vídeo emitido por el twitter de Channel 4 F1. 



Una de las grandes novedades para esta temporada serán los neumáticos con una anchura mucho mayor. De hecho, en Pirelli prevén que, gracias a los nuevos compuestos, los tiempos por vuelta se reducirán en torno a los cuatro segundos, puesto que ofrecerán mucha más adherencia, algo en lo que Murray está de acuerdo. "Los neumáticos más anchos significa que habrá mucho más agarre", comentó.



Tras varios años desaparecidas, esta temporada han vuelto las famosas aletas de tiburón y una nueva configuración aerodinámica que ha provocado unos cambios estéticos interesantes y positivos, al menos, para el comentarista. "Los coches lucen mucho mejor, más bonitos", ha agregado.



Otra de las grandes atracciones de la temporada será ver el debut de Valtteri Bottas en Mercedes. El finés recaló en el equipo de Brackley tras la retirada de Nico Rosberg después de proclamarse campeón del mundo y la gran incógnita es saber si podrá disputarle el título a Lewis Hamilton. Por otro lado, Nico Hülkenberg debutará con Renault y Lance Stroll arrancará su temporada de rookie tras desembolsar una gran cantidad de dinero en Williams. Por ello, Walker no ha dudado en señalar que "se han producido unos cambios de pilotos muy interesantes".



Finalmente, Walker tildó de "genial" la nueva Fórmula 1 que se verá a partir de la madrugada del viernes en España. "En definitiva, hay cosas diferentes y cosas mucho más emocionantes y dramáticas que tendremos que tener en cuenta, será genial", ha finalizado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

Pues parece que va a haber menos espectáculo, al menos respecto a adelantamientos.

Imagen de exkmid

Me gusta oír a un dinosaurio de esto, que conoce bien la F1 desde hace muchos años, tildándola de "genial". Yo también creo que este año va a ser la hostia de entretenido.
No olvidemos que no van a terminar tal como empiezan, sino que la evolución, además, será constante para todos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top