Siguen en liza por albergar el GP de Italia

Monza niega que la lucha haya acabado

Bernie Ecclestone cataloga de "político" el problema de Monza

El presidente de la Lombardía se reafirma con su apoyo al Gran Premio

AmpliarVariante Ascari en Monza - LaF1Variante Ascari en Monza

El Autodromo Nazionale di Monza no se da por vencido. En las últimas horas se publicaba información referente a un contrato firmado entre Imola y la FOM, y desde la región de la Lombardía (con capital en Milan) y desde el propio circuito niegan una renuncia en la lucha por albergar el Gran Premio de Italia. 

De hecho el propio Bernie Ecclestone lanza el dardo hacia el trazado cercano a Milán, catalogando de "político" el problema que tiene con Monza. Desde el gobierno no han tardado en reaccionar. 

"Lamento que Ecclestone diga que los obstáculos para albergar el Gran Premio en Monza sean políticos", ha explicado Fabrizio Sala, presidente de la Lombardía, en La Gazzetta dello Sport. "La región ya ha hecho su trabajo y al final de mayo confirmamos el gasto de cinco millones de euros por año que se necesitaban para cerrar el contrato".

El propio gobierno regional está encantado con la labor de Sticchi Damiani, presidente del ACI. Fabrizio afirmó que no hay problemas políticos, y que "la próxima semana se presentará una oferta a la FOM", ha proseguido Sala. "Esperemos que se llegue a un acuerdo rápido. El Gran Premio de Italia en Monza es parte de nuestra tradición, y no podemos dejar que se pierda".

Junto a Mónaco y al Hungaroring, Monza es uno de los tres trazados que más veces consecutivas ha organizado un Gran Premio. De irse a Imola, sería la segunda vez en la historia que el Gran Premio de Italia no se disputa en el trazado milanés. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top