Crítica la facilidad que hay ahora para adelantar

A Montoya no le gusta el DRS: "El adelantamiento es un arte"

"Antes había que pensar y arriesgar, ahora no tienes que luchar por las posiciones"

AmpliarSebastian Vettel en el Gran Premio de China - LaF1Sebastian Vettel en el Gran Premio de China

Si hay un piloto de la era moderna que nos dejara boquiabiertos con su facilidad y agresividad para adelantar en la pista ése es Juan Pablo Montoya. En las seis temporadas que compitió en la Fórmula 1 (de 2001 a 2006) el colombiano nos dejó momentos para la historia, como la increíble pasada que hizo a Michael Schumacher en la extinta parada del autobús en el circuito de Spa durante el GP de Bélgica del año 2004.

Era de esperar que un artista del adelantamiento como él no esté muy contento con el DRS. La tecnología del alerón móvil que vio la luz en 2011 no se ha salvado de las críticas y para Juan Pablo desvirtúa el arte de adelantar.

Da espectáculo porque la gente se pasa, pero el adelantamiento es un arte

"Es bueno para el espectáculo. Quiero decir, da un mejor espectáculo porque la gente pasa a la gente, pero creo que el adelantamiento es un arte. Ahora es como darle a un Picasso Photoshop", afirma en The Racer's Edge.

Montoya prefiere ver una carrera con menos cambios de posición pero con momentos más intentos y espectaculares, como en su época. En la actualidad, el DRS facilita demasiado la labor del piloto para su gusto.

"Antes había que pensar y que arriesgar mucho, ahora no tienes que luchar por las posiciones. Entras en la recta y si estás lo suficientemente cerca tienes el DRS estás por delante del otro en la siguiente curva".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de scemi

El adelantamiento de la 130 es claro que el KAISER deja entrar a alonso por la gran diferencia de velocidad....

Imagen de scemi

[#4 1571] Campeon del cart ..

Imagen de Cena

Montoya, fue y siempre sera un fracasado en f1. A quien le importa tu opinion..

Imagen de cagonso

La F1 de antes era mejor, no habían tantas "ayudas" ni tanta tecnología. El piloto era el 50% de la eficacia.
Ahora el piloto juega un papel secundario, ahora prima quien lleve el mejor coche. Si no entonces los antivettelistas se estarían contradiciendo, porque solo dicen que Vettel ganó por tener un avión.
Si hasta Alonso lo dice abiertamente, en la F1 gana quien tenga el mejor coche.
Es como en las carreras de caballos. Quien corre... ¿El jinete o el caballo'

Imagen de 1571

scemi que le hizo a schumacher,,en 05 y 06,,y no me cuentes mass dumper que ferrari tambien llevaba y se veia en las carreras la igualdad y el pique que llevaron en casi todas carreras,sin tantas diferencias ni tonterias ni drs,,que le paso en la 130r,,,le metio la pasada mas epica que se a visto en la f1...al gran michael schumacher con su ferrari,,nada mas y nada menos al 7 veces campeon de f1... a estado en las mejores escuderias de f1,,todavia lo quieren todas escusadras ricas y nos quereis convencer de que alonso es malo...

Imagen de 1571

[#3 1571] senna no ganaba todas carreras,,tambien quedaba segundo y mas atras,,senna es como rossi,,patrimonio de la humanidad,pero no hiba volando pasando a todos como queria,tambien sufria, un autentico fan de f1,sabe de sobra que a dia de hoy el piloto mas completo es fernando alonso,,un autentico tiburon...13 años y sigue con la misma passion y mucho mas nivel, que alonso es un atleta de elite un corredor de elite y un professional como la copa un pinoooo,

Imagen de scemi

Montoya tiene toda la razon y solo los que temen correr necesitan de eso. Que un piloto no pueda adelantar en toda la carera a otro (alonso vs Petrov) no quiere decr que deba inventarse este elemento. Mansell estuvo detras de senna toda una carrera y por eso logro Senna ser quien fue....

Imagen de 1571

montoya el rey del adelantamiento??,,pues el otro dia no acabo ultimo de milagro en la indy car......no brillo nada ni hizo nada...mejor que se dedique a mejorar en su competi y se olvide ya de la f1,siempre la critica..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top