GP de Bélgica F1 2017
La locura de 2017

Montmeló a fondo en un 70% de la vuelta y 30km/h más en la Curva 3

En 2016, Montmeló y Monza se hacían a fondo un 50% y 69% respectivamente

En 2017 se estima que irán al límite en un 70% y 80% de la vuelta respectivamente

Melbourne prevé que los puntos de frenada se retrasen hasta 30 metros

AmpliarEl Circuit de Barcelona-Catalunya en la pretemporada de 2016 - SoyMotorEl Circuit de Barcelona-Catalunya en la pretemporada de 2016

Agárrense los valientes, que llega la Fórmula 1 de 2017. Hasta ahora había trascendido que el circuito de Melbourne ha doblado sus barreras de neumáticos y protecciones para curarse en salud ante la velocidad de la nueva generación de monoplazas. Hoy la prensa italiana ha publicado el rendimiento que alcanzarán los bólidos en dos circuitos del calendario según las últimas simulaciones. Y los números son para estar emocionados.

En Barcelona, los coches irán a fondo durante el 70% de la vuelta gracias a su superior grip mecánico y aerodinámico. En 2016 ese porcentaje era apenas del 50%. Se prevén velocidades hasta 30 kilómetros/hora superiores en el paso por la rapidísima Curva 3, un punto en el que el que se podrán apreciar claramente los frutos de la downforce extra de 2017.

Si hasta ahora el 69% de la vuelta de Monza era a fondo, en 2017 lo será el 80%. Los datos provienen de la antigua Omnicorse, reconvertida en la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com, que cita como fuente un miembro anónimo de uno de los cuatro motoristas que propulsan la categoría reina.

En la misma línea, los organizadores del GP de Australia han reforzado su circuito porque estiman que el paso por curva será entre 20 y 50 kilómetros/hora más veloz y los puntos de frenada se retrasarán 30 metros en comparación con las últimas temporadas.

La FIA ha escogido el Circuit de Barcelona-Catalunya como referencia para estimar las ganancias en términos de rendimiento de su nueva normativa. Se prevén vueltas cinco segundos más rápidas que en 2016. La cabecera explica que dos segundos están asegurados fruto del desarrollo que hubo durante el último Mundial y que los tres restantes provendrán de las nuevas reglas.

Huelga recordar que este año los pilotos sólo dispondrán de cuatro motores distintos para toda la temporada, lo que significa que cada unidad deberá durar un promedio de cinco Grandes Premios. Eso significa que algunas escuderías podrían optar por no exprimir en todo momento sus unidades al 100% en un afán por evitar averías.

El mismo medio resalta que es poco probable que se alcance la paridad de rendimiento entre motores y que la diferencia en caballos de potencia se notará sobre la pista, por lo que aquellos que parten con unidades Mercedes comienzan el año con una teórica ventaja sobre sus rivales.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de CANLE

[#18 CyberPunk] si jaja toda laf1 se ha puesto a hacer videos, deberian incluir una seccion y hacer un concurso ya puestos a matar el tiempo.

Imagen de CANLE

[#6 Wild] jajajaja este es muy bueno

Imagen de F1fan87

No puedo esperar al 2017, aunque sea que nos vayan dando la noticia oficial de quien ocupará el asiento en Mercedes y si Massa vuelve a Williams! Jeje
Se que desde Brasil esperan mucho que vuelva su piloto y seguro que Bernie esta que se come las uñas por seguir con un buen piloto brasilero y que sigan callando Reales $ desde Brasil. Un saludo a todos!

Imagen de CyberPunk

yo también tengo mi video...Si tenéis mono de competición hasta que empiece la pretemporada, hay dejo un video de uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo
https://www.youtube.com/watch?v=a73ZdVcNLKs

Imagen de CyberPunk
Imagen de jaortegamo
Imagen de Canariof1

2007 la mejor dos escuderías luchando cada carrera...o casi cada carrera..alo Lewis rai y mass..de los últimos 16 anos para mi..tmb xk kimi fue campeón pero dejando eso a un lado..creo que fue la mejor si no delas dos mejores en estos últimos años..es mi opinión..alomejor para otros a habido algún año mejor..Saludos

Imagen de Perán

[#12 Sergio] Eso sería buenísimo. [#13 Turbito99] +1 No a los turismos, si a la fórmula 1.

Imagen de Turbito99

No se lo malo que tiene eso de quedarse x vueltas detras de alguien para poder adelantarlo....... ¿Quereis tener una F1 como la de ahora que solo necesitais como mucho un par o incluso 3 vueltas para adelantar a un monoplaza? Sincerente prefiero las luchas de hace una decada en la que se necesitaba un numero considerable de vueltas para adelantar, recordad por un momento Imola 2005 (y haced el favor de dejar de lado los favoritismos de ambos pilotos de aquella espectacular carrera)

Imagen de Sergio

[#11 RedRacingMachine] Pues esperate que puede ser que adelanatar sea tan dificil como hace unos años, porque con tanta carga aerodinamica no se yo...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top