Sorprendente quinta posición

Meteórica carrera de Alonso : "No sabía si era quinto o sexto"

Alonso reconoce que, de no ser por los errores de los demás, no hubiera sido posible

AmpliarFernando Alonso en Hungría - LaF1Fernando Alonso en Hungría

El Gran Premio de Hungría prometía ser una de las mejores carreras para el equipo McLaren-Honda, pero todo se torció en la jornada de ayer, cuando Fernando Alonso se quedaba detenido al inicio de la Q2. Sin embargo, la suerte ha estado de su parte en una carrera auténticamente loca y se ha llevado una inesperada quinta posición. 


El piloto español se ha muestro exultado, aunque ha reconocido que estar en el Top 5 ha dependido de los errores de los demás. "Ahora se lo decía al equipo. Era una pena que acabase la carrera porque en cada vuelta me decían que a alguien le pasaba algo y ganábamos posiciones. A este ritmo, 10 vueltas más y acabamos en el podio. Ha sido una carrera complicada por nuestra parte también, porque hemos tenido un pinchazo en la segunda parte. Una visera del casco se metió en la entrada de frenos, así que hubo bastantes cosas que hacer durante la carrera pero al final salió todo bien", relata Alonso. 



El baile de posiciones en las últimas vueltas llegaba hasta tal punto que el mismo Fernando Alonso desconocía la posición final al término de la carrera. "Creía que había sido sexto. Cuando vi a Verstappen me pregunto en qué posición había quedado y me puso en duda", decía ante la prensa española. 



"Yo siempre me divierto, pero seguramente nos gustaría ser más competitivos y pelear por cosas importantes. No ha sido un año demasiado bueno, pero también estoy aprendiendo a trabajar con Honda, con la cultura japonesa", agrega.



El fin de semana ha estado marcado por las múltiples dedicatorias a Jules Bianchi y Alonso no ha querido ser menos. Pero, además, el piloto español ha querido brindarle esta quinta posición a todo su equipo. "También es importante para todo el equipo, ingenieros, mecánicos para que vayan al parón veraniego con una satisfacción después de un año de desilusiones. Se han estado dando de golpes en la cabeza durante todo el año", sonríe Alonso.



La pista y los errores de los demás han sido claves para conseguir este resultado. De hecho, Alonso apunta a Singapur para repetir esta actuación. "Era un circuito favorable al no tener demasiadas rectas. Eso nos iba a ayudar. En carrera, la capacidad de tener ERS no es tan importante. En Mónaco, un circuito parecido, estuvimos a punto de puntuar con los dos coches y hoy lo hemos conseguido. Son circuitos que nos favorecen, como puede ser Singapur", pronostica.



Fernando Alonso no quiere más fallos y espera volver tras el parón veraniego con más novedades y estar menos preocupados por la fiabilidad. "El coche ha mejorado en cada carrera, sobre todo aerodinámicamente. Hemos entendido un poco mejor la filosofía del coche. Con la entrada del morro corto hemos cambiado la dirección del coche, pero entendiendo lo que hacíamos. En cuanto a la unidad de potencia también hemos tenido mejoras aunque algo más pequeñas. Así que esperamos seguir mejorando en la segunda parte de la temporada".



"Hubiera estado bien hacer la clasificación para ver cuál era el potencial. Llevamos un año algo desafortunado porque cuando las cosas no van medianamente bien solemos fallar en fiabilidad y cuando los circuitos no son favorables no logramos mejorar la situación, pero hoy nos ha devuelto la fortuna algunas posiciones", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de Nonimo

Calma caballeros, calma..., no empecemos con los comentarios despectivos hacia otros compañeros........................................................
La carrera de McLaren, deja un apunte importante, la fiabilidad de ambos coches. Dicen las lenguas mejor informadas que Honda corrió con el ers al 100%. Esto puede hacer pensar, que van por el buen camino. En cuánto expriman ese motor al máximo, sin romper......., veremos su potencial. Cuidado, pueden romper el motor para saber cual es su máximo potencial. Paciencia, el margen de mejora es escaso debido a la reglamentación, pero paciencia. Saludos a todos................................
PD. Gran carrera de Vettel, los Red Bull para enmarcar.

Imagen de Oldriver

[#45 V.Petrov] en Y ahlra...responde troll. Se beneficiaron p no Kivyat, Ricciardo,Verstappen...?

Ves que no tienes argumentos ni en español ni en italiano? Te das cuenta que para hacerte quedar como un pobre y bilioso perdedor lo único que tengo que hacer es obligarte a responder una pregunta? Ya todos se han dado cuenta que te quedadte win argumentos y solo intentas atacar tonterías como avayares y demás.

Has perdido, tienes la boca hinchada del cachetazo, has perido nuevamente. Como tu nick, como tu avatar, como tu en la vida real.
Perdedor.

Imagen de Oldriver

[#45 V.Petrov] Lamentablemnete te faltan tres pilotos. Y del que hablaba...no, no era Alonso, ni te has dado cuenta pobre troll, es un piloto que fue subcampeon y ganó menos carreras que Peterson...Obvio que no es un bicampepn del mundo.

Los otros dos suman 9 campeonatos...no se si sabes sumar pero.... Más que Peterson, más que Petrov,.... Sigues siendo un pobre perdedor.

Imagen de V.Petrov

[#43 Oldriver] [#44 Oldriver] muy bien hombre !! fan de reuteman y alonso ..creo que con eso justificas lo que has escrito ...de mi parte entendi todo ....te deseo suerte ,es mas facil que reuteman logre su ansiado campeonato ...que alonso el tercero ...pero no desesperes ....esos SI SON UN PAR DE WINNER ,especialmente el gaucho triste ..hoy especialista en inundaciones....saludos y suerte

Imagen de Oldriver

[#41 V.Petrov] Te respondí ya, que quieras o no leerlo...
Beneficiados: Kivyat, Ricciardo, Verstappen...
O no?

Ves que no sabes ni argumentar por defender tu otro nick?

Acuérdate de cambiar de nombre, que confundes argumentos.
Perdedor.

Imagen de Oldriver

[#40 V.Petrov]
O eres el segundo nick de Aruba, o te mueres por serlo.

Porque en todo momrnto me refiero a ese pobre anti bilioso como el que hanbla de una posición mentirosa. Ergo si lo defiendes...O eres el, o sostienes su posición.

La mía es muy simple. En una competición automovilística el que llega primero al final, gana. Y en cuanto al palmares, lo mismo.
He seguido a 5 pilotos hasta ahora, 2 no fueron más que sub-campeones, pero...me gustan
Y veras, uno de ellos, estoy más que seguro, era mejor que Senna ( al menos para mi) sin embargo su palmares es inferior al de Peterson, y si, también se mato. Pero es lo que hay, de esos tres, el palmares final mejor es el de Reutemann. Lo de poner fechas cuando se antoja, es simplemente poner "títulos morales". Muy típico de los antis para justificarse y curiosamente algo de lo que suelen culpar a quien no es anti.
Sobre otras categorías...A opinar a otra página, que esto es F1, por si jo te habías enterado Luigi. Avete capito?

En esta y en otras paginas sigues siendo un pobre perdedor.

Imagen de V.Petrov

[#38 Oldriver] es decir al momento de la muerte de peterson estaban 10 -7 ,capice ? si te parece pocoooo...

Imagen de V.Petrov

[#39 Oldriver] en ningun lugar puse que solo se beneficio alonso...puse",ademas los incidentes NO PERJUDICAN A TODOS de la nisma manera ,favorecen mas a los habituales del fondo ,que solo girando lejos de la lucha al final quizas hasta pueden salir 5...a" rio revuelto ,ganancia de pescadores "..donde dice eso que me retrucas?

Imagen de V.Petrov

[#38 Oldriver] te recuerdo que peterson murio UNOS CUANTOS AÑOS ANTES que se retirara reuteman...lo cual evidentemente te deja en off side el comentario...y en f2 lo DESTROZO ...de hecho reuteman no fue campeon de ninguna categoria ...salvo en la F2 argentina puesto que corria practicamente solo contra Caldarella ...do you remember ?

Imagen de Oldriver

[#34 V.Petrov]
O sea que ni Kivyay, ni Ricciardo, ni Verstappen se beneficiaron de nada no? Son posiciones reales. Anda ya, si se te ve a la legua. Anti, con avatar de ñerdedor, con nick de ñerdedor...y machacado u a vez más.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top