Sin ayudas en España

Merhi reclama apoyo: "No he descartado estar en el Mundial"

El castellonense no se rinde y quiere "correr en algo que me guste"

"Podría estar corriendo en algún coche que estuviera peleando por los puntos"

AmpliarMerhi, en busca de apoyos para seguir en competición - LaF1Merhi, en busca de apoyos para seguir en competición

La temporada 2016 arrancará este fin de semana con un piloto español menos que el año anterior. Roberto Merhi se ha quedado sin asiento titular para la temporada entrante, no por su falta de talento sino por la falta de apoyo económico. El castellonense ha mostrado su decepción al esperar más respaldo en España, aunque aún no descarta estar fuera del paddock de la Fórmula 1.


A sus 24 años, Merhi no se da por vencido y quiere seguir dentro de la competición, aunque se muestra realista y es consciente que como piloto es imposible. "No he descartado estar en el Mundial. Como piloto es imposible, salvo que pase algo, pero se podría estar de alguna manera, y si interesa", revela en la cadena COPE.



Sinceramente, me ha faltado apoyo en España



El puesto del castellonense, por eso, era como piloto titular en Fórmula 1 y en un equipo que pudiera demostrar su talento. Sin embargo, la falta de patrocinadores le dejaron fuera del Gran Circo. "Sinceramente, me ha faltado apoyo en España. Quizá no en Ferrari, pero podría estar corriendo en algún coche que estuviera peleando por los puntos", lamenta Merhi.



"Es lo que hay y valoras la suerte de haber estado un año en el Mundial. Cabía la posibilidad hasta última hora, aunque era bastante complicado. Es difícil de asimilar, pero ya ha pasado. Quiero correr algo que me guste, porque correr en algo que no me motive, no me interesa. Si no, me quedaré en casa y me dedicaré a otras cosas", añade.



Merhi también ha reflexionado sobre la temporada actual y ha hecho sus pronósticos. "Siendo realistas, creo que será lo mismo que en los dos últimos años, con Mercedes fuerte, como primer equipo. Luego, Ferrari y, después, Red Bull por delante de Toro Rosso, que están funcionando bien", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top