También contempla ser probador de un equipo de F1

Merhi: "IndyCar o Le Mans, estoy mirando esas dos opciones"

Roberto Merhi contempla dos opciones de futuro para mantenerse en activo en 2016

Explica que Manor le mantuvo en vela hasta confirmar el fichaje de Rio Haryanto

Se resigna a aceptar que en la Fórmula 1 el factor económico es de suma importancia

AmpliarRoberto Merhi en Hungría 2015 - LaF1Roberto Merhi en Hungría 2015

Roberto Merhi se ha quedado sin un volante titular para 2016, pero el piloto castellonense está decidido a mantenerse en activo. La IndyCar y el WEC son las dos alternativas que sopesa en estos momentos, pero admite que también está en conversaciones con una escudería de Fórmula 1 para ser su tercer piloto.

Merhi era uno de los aspirantes al volante de Manor que finalmente recaló en manos de Rio Haryanto, que desembarcó con un presupuesto de 15 millones de euros cortesía del gobierno de su país, Indonesia. Roberto explica que no perdió la fe hasta el último momento.

"Estamos mirando varias opciones. Como nos lo han dicho tan tarde (la negativa de Manor), ahora es complicado. Está la IndyCar y las 24 horas de Le Mans, el WEC", ha dicho en una entrevista con Vodafone Yu. "Estamos mirando esas dos opciones. También estamos mirando en otro equipo de Fórmula 1 para hacer de tercer piloto o algo así, en una escudería que sea más buena".

También estoy mirando en otro equipo de F1 para hacer de tercer piloto

"Anunciaron el fichaje de Haryanto antes de los test de Barcelona. En principio (mi objetivo) era intentar correr en Fórmula 1, pero no pudo ser. Creo que estaban esperando a que él pagara. Cuando lo hizo, nos anunciaron a mí y a otros dos pilotos que el garito ya estaba cerrado".

El expiloto de Manor se resigna a aceptar una máxima por todos conocida: el apoyo económico es un factor determinante en la carrera de todo piloto, sobre todo en una escudería modesta. 

"Tu mañana entras con 20 millones de euros, haces cuatro test y corres en Fórmula 1. Es complicado. A parte de hacerlo bien, es un deporte en el que tienes que tener un patrocinio económico increíble, a gente que te apoye. Te han de haber llevado muy bien desde el primer día hasta que llegas a la Fórmula 1. Es muy, muy complicado".

Aun así, Roberto Merhi se siente "un privilegiado" por haber tenido la oportunidad de ser piloto oficial de la categoría reina del motor internacional.

"El año pasado éramos 20 pilotos en la parrilla. Ser uno de ellos es muy complicado. De mi generación han llegado uno o ninguno. Es triste ver cómo la gente se va quedando. A mí (mi fichaje por Manor) me lo dijeron en el vuelo de Dubai a Melbourne. Mi madre me envió un WhatsApp diciendo que ese año correría en Fórmula 1. No pude dormir en todo el vuelo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de psice

El WEC es una opción muy interesante, pero creo que sería más competitivo en la Indycar. Espero que tenga suerte en el futuro. Salu2

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top