SURGIERON DUDAS SOBRE LA DURACIÓN DE SU CONTRATO

El mánager de Haryanto confirma que correrá toda la temporada

El representante del indonesio señala que todo está acordado para correr un año entero

AmpliarRio Haryanto en los test de Barcelona - LaF1Rio Haryanto en los test de Barcelona

Piers Hunnisett, mánager de Rio Haryanto, ha desmentido los rumores que aseguraban que el asiento del indonesio estaba en duda para todo el año, y ha asegurado que su piloto competirá dentro del equipo Manor hasta el final de la temporada.

A pesar del apoyo de Pertamina, petrolera estatal de Indonesia, surgieron dudas a principio de semana acerca de cuántas carreras disputaría Rio Haryanto dentro de la temporada 2016. A pesar de las faltas de capital de Manor y el hecho de que Haryanto aún se encuentra en conversaciones para conseguir más patrocinadores, su mánager afirma que tiene el asiento asegurado.

Todo está confirmado para una temporada completa

"Todo está confirmado para una temporada completa", ha afirmado el mánager de Haryanto, que compartirá asiento en 2016 con el reciente campeón del DTM y protegido de Mercedes, Pascal Wehrlein.

El piloto alemán superó con creces los tiempos de Haryanto durante los primeros test de pretemporada, donde el indonesio sufrió varias salidas de pista a bordo de su MR05. La inexperiencia de Rio a bordo de un F1 puede señalarse como uno de los motivos de estos problemas, así como el ímpetu por dar pasos demasiado rápido.

En opinión de Dave Ryan, director de competición de McLaren, Haryanto empujó el coche por encima de sus límites, algo que considera normal dentro del proceso de aprendizaje de un piloto.

"Eso creo. Francamente, me habría sorprendido que no hubiera incidentes. Mientras que siga aprendiendo, está bien", ha comentado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top