Adelantó a los dos Sauber

Merhi: "Ha sido la mejor primera vuelta de todo el año"

El castellonense superó a su compañero holgadamente

AmpliarRoberto Merhi en Hungría - LaF1Roberto Merhi en Hungría

El equipo Manor vivía un fin de semana muy emotivo con el recuerdo de Jules Bianchi. Roberto Merhi ha querido dedicarle una brillante carrera desde los primeros metros y ha firmado una salida estratosférica, adelantando a los dos Sauber e, incluso, luchando con Romain Grosjean tras sufrir una ligera salida de pista.


Se me ha salido el cabezal y no veía nada. Mi carrera se ha visto comprometida por esto



"La carrera no ha empezado mal, porque en la primera vuelta he conseguido adelantar a los dos Sauber. Ha sido la mejor primera vuelta de todo el año, luego he estado peleando un poco con Grosjean porque se ha salido en la chicane. Pero no teníamos ritmo para luchar con los Sauber y me han adelantado. Además, se me ha salido el cabezal y no veía nada. Si era recto aún veía, pero sobre todo en las curvas cerradas no veía nada y he tenido que parar a boxes. Mi carrera se ha visto comprometida un poco por esto", resume Merhi. 



A pesar de este problema inicial que le obligó a detenerse en boxes en la séptima vuelta, el piloto español logró alcanzar a Will Stevens y, finalmente, terminó muy por delante de él. "Al final el ritmo respecto a mi compañero de equipo era muy superior y he podido terminar delante de él. Me he enterado que se ha retirado en la última vuelta, pero ya iba muy por delante de él. Estoy contento por el fin de semana en general, todo ha ido muy bien. Ahora toca descansar en el parón veraniego y volver con fuerzas", comenta el castellonense. 



Desde atrás, Merhi no ha podido vivir en primera persona la acción en la parte delantera, pero ya se daba cuenta que el orden en que lo doblaban no era el habitual. "Ha sido una carrera extraña. Al principio cuando me doblaron pensaba que los dos Mercedes habían parado, realmente no sé qué ha pasado en la primera vuelta. Se veía un orden un poco raro cuando me doblaban. Supongo que habrá habido muchos toques delante porque había bastantes trozos por la pista Estoy contento con la carrera que he hecho yo y, además, ha sido un poco movida".



"Me he divertido a medias. El problema es que estamos solos, vas rodando al 100% pero no peleas con nadie. Al principio cuando he luchado con los Sauber me he divertido, pero luego ya no tanto", añade. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top