F1

Adelantó a los dos Sauber

Merhi: "Ha sido la mejor primera vuelta de todo el año"

El castellonense superó a su compañero holgadamente
merhi-manor-hungria-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
26 Jul 2015 - 17:14

El equipo Manor vivía un fin de semana muy emotivo con el recuerdo de Jules Bianchi. Roberto Merhi ha querido dedicarle una brillante carrera desde los primeros metros y ha firmado una salida estratosférica, adelantando a los dos Sauber e, incluso, luchando con Romain Grosjean tras sufrir una ligera salida de pista.

Se me ha salido el cabezal y no veía nada. Mi carrera se ha visto comprometida por esto

"La carrera no ha empezado mal, porque en la primera vuelta he conseguido adelantar a los dos Sauber. Ha sido la mejor primera vuelta de todo el año, luego he estado peleando un poco con Grosjean porque se ha salido en la chicane. Pero no teníamos ritmo para luchar con los Sauber y me han adelantado. Además, se me ha salido el cabezal y no veía nada. Si era recto aún veía, pero sobre todo en las curvas cerradas no veía nada y he tenido que parar a boxes. Mi carrera se ha visto comprometida un poco por esto", resume Merhi. 

A pesar de este problema inicial que le obligó a detenerse en boxes en la séptima vuelta, el piloto español logró alcanzar a Will Stevens y, finalmente, terminó muy por delante de él. "Al final el ritmo respecto a mi compañero de equipo era muy superior y he podido terminar delante de él. Me he enterado que se ha retirado en la última vuelta, pero ya iba muy por delante de él. Estoy contento por el fin de semana en general, todo ha ido muy bien. Ahora toca descansar en el parón veraniego y volver con fuerzas", comenta el castellonense. 

Desde atrás, Merhi no ha podido vivir en primera persona la acción en la parte delantera, pero ya se daba cuenta que el orden en que lo doblaban no era el habitual. "Ha sido una carrera extraña. Al principio cuando me doblaron pensaba que los dos Mercedes habían parado, realmente no sé qué ha pasado en la primera vuelta. Se veía un orden un poco raro cuando me doblaban. Supongo que habrá habido muchos toques delante porque había bastantes trozos por la pista Estoy contento con la carrera que he hecho yo y, además, ha sido un poco movida".

"Me he divertido a medias. El problema es que estamos solos, vas rodando al 100% pero no peleas con nadie. Al principio cuando he luchado con los Sauber me he divertido, pero luego ya no tanto", añade. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33