GP de Abu Dabi F1 2017
TRAS EL GP DE BRASIL

Mercedes también campeona... ¡del mundial de paradas!

Aventaja a Williams en 51 puntos como equipo más rápido en los pit-stops

El conjunto de Grove y Red Bull completan el podio de este curioso campeonato

AmpliarPit-stop de Hamilton esta temporada - SoyMotor.comPit-stop de Hamilton esta temporada

Mercedes ha completado una temporada 2017 de ensueño. Campeones del Mundo de Constructores, también de Pilotos, con el tetracampeonato de Lewis Hamilton. Y por si fuera poco, se consagra como la escudería más rápida en los boxes. Las flechas plateadas se llevan también el conocido como 'mundial de paradas'.

El funcionamiento de este curioso campeonato es muy simple. Se registran las paradas en boxes más rápidas por cada piloto en carrera y se ordenan de menor a mayor tiempo. Las diez paradas más rápidas se llevan puntos según el sistema de puntuación estándar del Gran Circo para pilotos y equipos. Y tras el Gran Premio de Brasil, Mercedes ha sentenciado.

Pese a que Williams, su inmediato perseguidor, cosechó la parada más rápida con Lance Stroll con un tiempo de 2,10 segundos –además del 10º lugar de Felipe Massa– los de Brackley acumularon 12 puntos –sexto de Bottas y octavo de Hamilton– que son suficientes para certificar un nuevo 'título' para la escudería de la estrella.

A falta de 43 puntos como máximo por conseguir para el conjunto de Grove en la última carrera de Abu Dabi, Mercedes tiene 51 de ventaja. Williams cerrará el mundial de pit-stops en segunda posición, mientras que Red Bull completará el podio.

 

brasil_0.jpg

© F1 - Top 10 de paradas en el GP de Brasil F1 2017

 

total.jpg

© F1 - Clasificación general a falta del GP de Abu Dabi

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top